Despedido como cocinero de una Paladar militante del FANTU

Por: Guillermo Farinas Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 18 de agosto del 2018; (ECA). Freddy Yoel Martín Fraga, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue despedido de el Paladar donde trabajaba en Santa Clara, el pasado 17 de agosto, por presiones de la Seguridad del Estado sobre el propietario.

En conversación con esta reportera en la Sede Nacional del FANTU, Freddy explicó, que en horas del mediodía del 16 de agosto, arribaron un hombre y una mujer montados en una motocicleta marca Suzuki, de las utilizadas por la Dirección de Contrainteligencia (DCI) y se sentaron a almorzar. Ambos iban vestidos en ropas de civil.
Un poco después le preguntaron al opositor no violento, qué si él era Freddy, ante el cuestionamiento hecho a el, Martín Fraga les respondió que sí, que ese era su nombre desde su posición como cocinero del restaurante privado “El Internacional”, sito en calle 1ra entre Carretera Central y Avenida del Sandino, en la capital provincial de Villa Clara.
Al siguiente día, el propietario de la paladar, que es el modo popular con que son conocidos los restaurantes particulares en Cuba, nombrado Omar Fleites Trimiño, conversó con Freddy Yoel y en una mezcla de pena con miedo le planteó, que no podía continuar trabajando allí como cocinero, pero que no era por mal desempeño en su trabajo, pero que tenía que hacerlo.
Al militante del Foro Antitotalitario preguntarle al propietario la causa, el dueño Omar se negó a darle cualquier otra explicación y solo le dijo: “Es que yo no quiero problemas, no puedo decirte más”. La labor de Martín Fraga le fue remunerada y quedó desempleado. Freddy Yoel Martín Fraga es un exprisionero político del FANTU, que salió de prisión hace menos de un mes.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s