Amenazado con Peligrosidad Social Pre Delictiva militante del FANTU

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 13 de agosto del 2018; (ECA). Alexander Alba Cruz, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado  con aplicarle la Peligrosidad Social Pre Delictiva en una Unidad Policial de la ciudad de Las Tunas, el pasado 12 de agosto, para que se manifestase en día del nacimiento de Fidel Castro Ruz.
En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, hecha por Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, éste informó, que Alba Cruz resultó citado a la Unidad de la  Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del barrio Las Veguitas, en la zona suburbana de capital provinciak de Las Tunas. Una Citación Oficial que le resultó llevada en horas del mediodía a su vivienda por una pareja de policías uniformados.
Cuando Alexander se presentó en el establecimiento del Ministerio del Interior (MININT), allí lo condujeron a una oficina, donde lo esperaban dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) vestidos en ropas civiles, quienes le interrogaron sobre una supuesta información que les había llegado a ellos, que aseguraba, que varios miembros del FANTU en Las Tunas harían acciones de protesta por el día de natalicio del fallecido Comandante en Jefe Fidel Castro.
Alba le respondió, que él no tenía ningún tipo de conocimiento, que se fuera a hacer nada para el siguiente día y que esas supuestas orientaciones eran falsas. Ambos integrantes de la Policía Política le confirmaron al opositor no violento, que tenían órdenes directas de “pasarle por arriba” a cualquiera que intentara sabotear la conmemoración del Líder de la Revolución, que ellos lo iban a vigilar todo el día 13 de agosto y que no lo dejarían salir de su casa. Cerca de las 2:00 pm, Alexander fue liberado.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s