Arrestado militante del FANTU en Unidad de la PNR de Manatí.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 agosto del 2018; (FANTU). Yasmani Ovalle León, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en la Unidad Policial del municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 8 de agosto, por órdenes de la Policía Política.
En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, realizada por el propio Ovalle León, donde el opositor no violento explicó, que había acudido a la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), porque  recibió una Citación Oficial y en horas de la tarde, fue hostigado por oficiales del Ministerio del Interior (MININT), quienes le aseguraron, que si no iba, incurriría en un delito de Desobediencia.
Ante lo antes descrito, Yasmani se personó en la Unidad Policial, a las 6:00 pm, e inmediatamente fue llevado a una oficina de interrogación, donde lo esperaba el Capitán nombrado Alí, de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, quien le dijo que no podía viajar a Santa Clara, porque lo iba a lamentar para toda la vida y que el le aconsejaba que disfrutara a sus familiares.
Ovalle le respondió, que tanto en la actual Constitución de la República como en el nuevo Proyecto de Constitución de la República se asegura, que todos los ciudadanos cubanos pueden circular libremente por el territorio nacional. A lo que Alí le dijo: “Nosotros la Seguridad del Estado somos la ley, que eso te quede bien claro” y el también Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas: “Entonces, cuando ustedes me cogan yendo para Santa Clara, mátenme si ustedes quieren”.
Ante la respuesta dada por Ovalle León, el Capitán que hace llamar Alí, le gritó: “Así que tu eres guapo c……, metanmelo en una celda hasta que yo me acuerde”. Por lo que Yasmani resultó encerrado en una de las cinco celdas de la Unidad de la PNR. Pasadas las 8:00 am del siguiente día 9 de agosto, fue puesto en libertad y pudo regresar a su hogar.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s