Arrestado integrante del FANTU en Cumanayagua, provincia Cienfuegos

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 9 de agosto del 2018; (ECA). Eliosbel Quevedo Valladares, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Cumanayagua, provincia Cienfuegos, el pasado 8 de agosto, porque apareció un cartel antigubernamental.
En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Quevedo Valladares explicó, que él salió de su casa a las 10:20 am y cuando caminó unos 150 metros, lo detuvieron los miembros de la Guardia Operativa de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el territorio y esposado a la espalda fue trasladado en un vehículo todoterreno a la Unidad Municipal de la PNR.
Ya en el local del Ministerio del Interior (MININT), el anticastrista resultó llevado hacia una oficina para interrogatorios, donde lo esperaba el Capitán de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), Carlos Cobelo, que lo amenazó con enviarlo a prisión, si las investigaciones que se estaban realizando, arrojaban que Eliosbel estaba detrás de un cartel contra el gobierno, aparecido ese día en El Puente del Guajiro.
La respuesta de Quevedo Valladares al represor fue: “Yo no lo hice, ni sé quien lo hizo, pero no me amenace con la cárcel, porque yo he sido preso político en 2 ocasiones y se que puedo caer de nuevo en cualquier momento”. El oficial apellidado Cobelo le aseguró, que no le iba a permitir a la contrarrevolución destabilizar el municipio Cumanayagua, situado en la zona montañosa del Escambray.
Durante el interrogatorio Eloisbel Quevedo pudo conocer, que en El Puente del Guajiro habían escrito un cartel que decía: “Basta de abusos con el pueblo, basta ya de multas tiranos. Abajo quien tu sabes. Firma El Perjudicado”. Pasadas las 2:30 pm, el también Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario en Cumanayagua fue liberado y regresó a su vivienda.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s