Aplicada Prisión Preventiva a activista del FANTU en Santa Clara

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 8 de agosto del 2018; (ECA). Al activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Romelio Rodríguez Moya, le fue aplicada la medida de Prision Preventiva en Santa Clara, el pasado 6 de agosto, por gritar consignas antigubernamentales.

En como información proporcionada por el profesor Lázaro Gómez Martínez a ésta reportera, quien es vecino del encarcelado, explicó que Romelio arribó a su vivienda, sita en la calle Hospital (Interior) entre Paseo de la Paz y Alemán de la barriada La Cgirusa, desde su trabajo y se encontró con que no tenía agua para bañarse y dentro de su casa empezó a gritar contra las carencias a que la sociedad socialista somete a la población.
El Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), nombrado Alexander y quien reside en la misma cuadra, de inmediato llamó al Puesto de Mando del Ministerio del Interior (MININT) y se personó en la puerta de su domicilio. Tras tocar y serle abierta la puerta comenzó a ofender y agredió a Rodríguez Moya, por ser un gusano contrarrevolucionario, sin que el agredido le respondiese, ya que el funcionario vestía de uniforme militar.
A los 10 minutos de la agresión policial a un ciudadano arribó el auto patrullero de la PNR con placa 264 y Romelio resultó trasladado hacia la 5ta Unidad de la PNR de la ciudad de Santa Clara y al siguiente día, lo condujeron a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), donde fue instruido por un delito de Atentado y se aplicó la medida cautelar de Prisión Provisional.
Desde ese centro de detenciones del MININT se le llevó a la cárcel “La Pendiente”, localizada en la capital provincial de Villa Clara y donde se encuentra a la espera de un juicio penal, con rango de sanción entre 5 hasta los 8 años de privación de libertad, por supuestamente agredir a un policía.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s