Operativo de La Habana allana Somatón de Automóviles en Santa Clara

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 4 de agosto del 2018; (ECA). Un enorme operativo policial venido desde La Habana allanó los locales del Somatón de Automóviles en Santa Clara, provincia Villa Clara, el 5 de agosto último, para combatir la corrupción y el tráfico de influencias.
Una fuente que reside cerca del lugar, donde certifican a los vehículos automotores en la región central, para que puedan continuar rodando legalmente, le explicó a éste periodista, que cerca de las 7:00 am, resultó bloqueada la Carretera Central (Banda Esperanza) en la capital provincial de Villa Clara, por integrantes del Ministerio del Interior (MININT) totalmente desconocidos y venidos desde La Habana, quienes se introdujeron en el local y arrestaron a los que allí laboran.
El informante de la noticia aseguró, que un Coronel del MININT joven y de raza blanca estaba al frente del allanamiento y pudo escuchar, como el Jefe del Somatón de Automóviles se dirigió al alto oficial usando el término “Compañero” y la respuesta del que llevaba las tres estrellas en el cuello fue: “A mi usted no me llame compañero, yo no soy compañero de corruptos, usted llámeme solo Coronel, ciudadano detenido” y con autoridad ordenó conducirlo hacia un auto patrullero que lo sacó del lugar.
Colaboradores no públicos del  FANTU dentro del MININT en Villa Clara confirmaron, que el acto represivo lo ejecutó la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA), encabezada por el Coronel Alejandro Castro Espín, el hijo varón de Raúl Castro Ruz, y que los arrestados fueron trasladados hacia la capital del país.
También varios taxistas privados quienes solicitaron no ser identificados, afirmaron al Cartero Antitotalitario, que ellos eran chantajeados con no menos de 40 cuc o pesos convertibles cubanos para aprobarles los autos ligeros de cinco plazas, mientras los camioneros eran obligados a pagarle a los funcionarios del Somatón de Automóviles entre 80 y 100 cuc, para que le certificaran sus vehículos de transporte.
También es de conocimiento general entre los santaclareños, que todos los trabajadores de ese lugar, son exoficiales del MININT o del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), una condición que les permitía participar activa y agresivamente contra los opositores no violentos de esa zona del país, durante los Actos de Repudio organizados por la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT.
A esta ofensiva antes descrita, se suma la destitución hace dos meses del Delegado del MININT en la provincia Villa Clara, el Coronel Diego Velázquez Gutiérrez junto a otros 32 altos oficiales del Ministerio del Interior en el territorio.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s