Multado por órdenes de la Seguridad del Estado Coordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 2 agosto del 2018; (ECA). Jorge Luis Hernández Pérez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue multado arbitrariamente, en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, por órdenes de la Seguridad del Estado, el pasado 1ro de agosto.
En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, el exprisionero político Hernández Pérez explicó, que llegó desde la cooperativa agrícola donde reside en las afueras de la municipalidad, montado en un carretón de caballos y se parqueó en la calle Rigo Fuentes # 5, donde está ubicado el Combinado de Reparación de Equipos Electrodomésticos, donde intentaba reparar un televisor de su propiedad.
Tras estacionar su carretón de caballos y entrar al taller a reparar su equipo, observó como se acercaban a su medio de transporte dos inspectores estatales, por lo que salió de inmediato, y los funcionarios públicos le informaron que se encontraba mal parqueado y por eso sería multado. Jorge Luis les aseguró, que el cartel que prohibía estacionarse allí, no estaba cuando él llegó y los inspectores le aseguraron que sí se encontraba puesto en ese lugar.
En medio de la calle se creó una fuerte discusión y entre el también Coordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez con los representantes de Estado. Y la respuesta de los inspectores a él fue: “Nosotros estamos autorizados ponerte la multa que nos dé la gana por la Seguridad del Estado, porque tu eres un contrarrevolucionario y contigo no tenemos ningún tipo de consideraciones”.
Finalmente; el público anticastrista resultó multado con 60 pesos cubanos-moneda nacional, a pargar en los próximos 15 hábiles, y después que se retiraron los inspectores, vecinos del lugar le informaron a Jorge Luis Hernández confidencialmente, que los funcionarios estatales, quitaban y ponían la señal de “No Parqueó” a conveniencia, como una manera de extorsionar a los conductores de vehículos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s