Arrestado militante del FANTU en Yaguajay para evitar instalación de red Wi-Fi independiente.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 2 de agosto del 2018; (ECA). Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, el pasado 1ro de agosto, para evitar la instalación de una red de WiFi independiente.
El propio Juan Carlos se personó en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara y relató a esta reportera, que pasadas las 12:30 am, cuando arribó a la ciudad de Yaguajay y atravesaba el parque de esa localidad, resultó agredido por un civil con conocimientos de artes marciales, quien nunca se identificó como una autoridad competente, como establece el vigente Código de Procedimiento Penal.
Según explicó Ruiz Dreke, inmediatamente de un microbus marca RAF de color gris, se bajaron corriendo varios efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (BE-MININT) -antimotines- y lo detuvieron aplicándole dolorosos golpes y fue traslado hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde resultó introducido en una oficina de interrogación.
Allí fue interrogado por un oficial de la Direccion de Contrainteligencia (DCI) del MININT de tez blanca, de unos 40 a 43 años de edad, que dijo nombrarse Mayor Rodolfo y que provenía de La Habana. El represor amenazó al integrante del Foro Antitotalitario, de tenerlo ya muy cansado, porque estaba ayudando a instalar redes clandestinas de WiFi por toda la región central de la Isla.
El oficial le ejemplificó a Juan Carlos Ruiz, que él poseía conocimiento de que con su ayuda se habían dotado de redes clandestinas de WiFi a jóvenes en los municipios Banao, Cabaiguán, Fomento y Trinidad en la provincia Sancti Spíritus, mientras que también las municipalidades de la provincia Cienfuegos como Aguada de Pasajeros, Cruces, Cumanayagua y Santa Isabel de las Lajas. Además de las cuatro que había montado en la capital provincial de Villa Clara, Santa Clara.
En la descripción hecha por Ruiz Dreke, éste especificó, que el Mayor Rodolfo le aseguró que no se tomara más el trabajo de viajar a los municipios y provincias por las noches para evitar la vigilancia, porque El Alto Mando tenía priorizadas la instalación de redes WiFi clandestinas y le estaban dando seguimiento por drones dotados de visión infrarroja.
Después el oficial de la Policía Política lo interrogó, respecto a quién le daba las indicaciones para instalar las redes no controladas por el gobierno, asunto a lo que Juan Carlos se negó a contestarle. Por eso; cerca de las 2:00 am, el arrestado fue sacado de la Unidad Policial y trasladado en el propio microbús bajo custodia de cuatro integrantes de la BE-MININT con sus características boinas negras y pasadas las 4:45 am, resultó abandonado en Autopista Nacional y Carretera de Manicaragua, a unos 8 kilómetros de Santa Clara, donde reside.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s