Amenazan en su vivienda a Coordinador del FANTU que irá a prisión si no paga multa

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 26 de julio del 2018; (ECA). Irenaldo Sosa Báez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado por funcionarios estatales en su vivienda del poblado Meriño, municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 25 de julio, para que pague una multa.
En conversación telefónica de Sosa Báez con la Sede Nacional del FANTU en la ciudad Santa Clara y explicó que, se personaron unos seis funcionarios, integrantes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) secundados por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y le dijeron a Irenaldo, que solo le quedaban 24 horas para pagar la multa, de lo contrario iría para la cárcel directamente, donde esperaría el juicio por un delito de Impago de Multa.
La respuesta que dio Irenaldo Sosa Báez, quien es el Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, a los funcionarios estatales, fue que la multa contra él era falsa y era una maniobra del Anticristo al que sirve la Seguridad del Estado para encarcelarlo y vinieran a buscarlo cuando quisieran, que ya tenía preparadas las pertenecias que lo acompañarían en prisión, que por esa injusticia, él desde el día anterior se había declarado en huelga de hambre y sed.
Ante la respuesta del militante y dirigente del Foro Antitotalitario los servidores del Estado Totalitario se retiraron, no sin antes decirles, que lo pensara mejor y que pagara el tributo. A lo que Sosa Báez respondió, que para él, su familia y sus hermanos de lucha, a veces era mejor ser un preso político que claudicar ante la injusticia. Después se fueron definitivamente de la vivienda, que está sometida a una notoria vigilancia de la Policía Política.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s