Policías intentaron penetrar en vivienda de militante del FANTU sin orden de arresto.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 22 de julio del 2018; (ECA). En Las Tunas, policías uniformados intentaron penetrar sin una Orden de Arresto en la vivienda de Yasmani Ovalle León, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), el pasado 21 de julio, para conducirlo detenido.
En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU de Ovalle León, esta reportera pudo escuchar, como el militante anticastrista se decía a los miembros uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que él estaba dentro de su casa y que no podían entrar a detenerlo, que salieran, que si no le enseñaban un Orden de Arresto firmada por un fiscal, no los acompañaria, y que se retiraran del frente de su vivienda.
Tras unos 20 minutos, de permanecer ante el hogar de Yasmani Ovalle, los policías nuevamente intentaron convencerlo para que los acompañase y tanto el miembro del Foro Antitotalitario como su esposa, les pidieron se fueran de allí, porque su hijo e hija pequeña -de 5 y 3 años respectivamente- estaban traumatizados y lloraban por miedo ante la presencia de los represores. Finalmente; cerca de los 40 minutos los policías se retiraron.
Consultado por esta reportera, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU explicó: “La Dirección de Contrainteligencia del MININT y la Dictadura Neo-Raulista están altamente preocupados, por la campaña contra la fraudulenta nueva Constitución de la República, donde los círculos cívicos del FANTU en Las Tunas están haciendo una labor entre la ciudadanía muy activa. Ese es el motivo de la violación del Código de Procedimiento Penal”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s