Arrestado militante del FANTU en Las Tunas por opinar contra nueva Constitución.

maxresdefault

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 19 de julio del 2018; (ECA).Yunier Pérez Peña, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado, en la ciudad de Las Tunas, el pasado 18 de julio, por emitir opiniones contra la nueva Constitución de la República.
En llamada telefónica a la Sede Nacional de la organización de Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte del FANTU, informó que Pérez Peña se encontraba, pasadas las 9:00 am, en el céntrico parque, conocido popularmente por “El Bosquesito del Ferrocarril” en la ciudad capital de la provincia, donde se suscitó un público intercambio de criterios sobre la nueva Constitución de la República, que está siendo promovida por el Partido Comunista de Cuba (PCC).
Durante el debate entre ciudadanos sobre el Anteproyecto de Constitución se crearon tres tendencias bien definidas; una que aseguraba que a la Revolución había que apoyarla incondicionalmente y sin objeciones de ningún tipo, una segunda; que afirmaba no estar de acuerdo con algunos aspectos y con otros si, y una tercera; que decía que la nueva Carta Magna era una violación jurídica y la rechazaba totalmente.
En el caso de Yunier Pérez; lídereó la tercera tendencia y argumentó, que en el proyecto constitucional no se había contado con las opiniones de los ciudadanos, pues el PCC redactó en secreto un proyecto y sin pedirles sus puntos de vista al pueblo, ya lo estaban imponiendo por la prensa. También, que en la nueva Constitución se cerraba aún más la posibilidades a los Trabajadores por Cuenta Propia o pequeños empresarios, lo que traería más necesidades para los cubanos.
Al grupo de ciudadanos que discutían entre ellos, se acercó silenciosamente el Jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del barrio suburbano “Las Veguitas”, apellidado Lora, barriada localizada a unos dos kilómetros de la ciudad. El militar de una manera prepotente terminó el debate público y procedió a conducir hacia la 3ra Unidad Policial a Yunier, porque estaba hablando como un enemigo de la Revolución. La reunión de dispersó al instante.
Ya en la Unidad de la PNR, el opositor no violento Pérez Peña resultó despojado de todas sus pertenencias, para después ser introducido en una celda. De donde fue sacado para ser interrogado por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT). Los represores le recordaron que él no trabajabab y si ellos querían, le aplicaban la Peligrosidad Social Pre Delictiva.
La respuesta de Yunier a los agentes de la Policía Política consistió en decirles, que él era un militante antigubernamental abierto y público, por lo que no escondía sus criterios, y estaba dispuesto a asumir las consecuencias de sus opiniones, así lo encarcelaran y convirtieran en preso político. Cerca de las 4:45 pm, el miembro del FANTU fue puesto en libertad.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s