Arrestan a militante del FANTU que se sentó en una Unidad Policial

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 4 de julio del 2018; (ECA). Emilio García Moreira, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en la Unidad Policial del municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, el pasado 3 de julio, porque se sentó en la parte exterior del lugar.
En conversación telefónica con la Sede Nacional del FANTU de García Moreira, explicó que el hijo de su hermana jugaba a las bolas en la calle con otro niño y los dos infantes comenzaron a atacarse mutuamente por motivo del juego. Lo que hizo que intervinieran ambas madres, lo que logro, que el asunto terminara en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la municipalidad.
Cuando Emilio y su esposa conocieron de lo ocurrido, enseguida se dirigieron hacia la Unidad de la policía. Ya allí el también Coordinador Municipal del FANTU en Aguada de Pasajeros dejó que su mujer, fuera la que entrara a preguntar a la entidad del Ministerio del Interior (MININT), mientras él se sentaba en el exterior del lugar para evitar cualquier tipo de malentendido.
Refirió Emilio García, que cuando estaba sentado fuera de la Unidad de la PNR, se le acercó un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, quien vestía en ropas de civil y le dijo que él estaba arrestado y que lo acompañara al interior del recinto policial. Ya dentro; lo llevó hasta una oficina de interrogatorios, donde lo acusó de orquestar una provocación subversiva contra la Revolución, bajo un pretexto familiar.
Ante esta acusación, García Moreira le planteó que eso era una total mentira y que él no quería entrar a la Unidad, porque la cuestión era entre niños y no deseaba que con su presencia el conflicto se politizara, y que ellos al arrestarlo, el tema ya se había convertido en político. Después de recibir un grupo de amenazas, Emilio fue liberado y continuó sentado fuera del lugar, hasta que sus familiares salieron de la Unidad de la PNR.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s