Arrestados coordinadores del FANTU en la región oriental

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de julio del 2018; (ECA). Tres Coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 10 de julio, para que no pudieran asistir a un juicio.
Los dirigentes del FANTU Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial para la Región Oriental, Yasmani Ovalle León, Coordinador Provincial en Las Tunas y Alberto Santiago Cabreja López, Coordinador Municipal de Manatí se dirigían hacía la capital de la provincia, la ciudad de Las Tunas, para asistir a la Vista Oral contra Benigno Cruz Reina, Coordinador Territorial para la Región Oriental y quien ya está encarcelado como Preso Político por una causa similar.
Según informó vía teléfono a la Sede Nacional del FANTU Sosa Báez, ellos iban entrar al juicio para solidarizarse con Benigno Cruz, a quien le piden ahora tres años de prisión por negarse a pagar una multa, a la que él considera injusta, porque cuando el ahora acusado todavía era un Trabajador por Cuenta Propia y al presentar su Solicitud de Baja, la misma fue recibida como está establecido por una funcionaria de la Oficina de Nacional de la Administración Tributaria (ONAT).
Sin embargo; la mencionada funcionaria de la ONAT en el municipio Manatí, no archivó adecuadamente la Petición de Baja como Cuentapropista, desde hace 22 meses, ella salió definitivamente del país hacia Eduardo y ahora reside en los Estados Unidos de América. Una circunstancia de la que se aprovechó la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), para abrirle una segunda causa judicial por un delito de negarse a pagar multas.
En conversación con Alberto Santiago, este explicó, que cerca de las 5:30 am, en cuando los tres salieron para la parada en la carretera que une a Manatí con la ciudad de Las Tunas, resultaron arrestados por un operativo de efectivos combinados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado, que los introdujeron en sendos automóviles del MININT, donde los mantuvieron esposados en las afueras de la localidad, hasta pasadas las 8:30 am. Cuando fueron conducidos hasta cerca de sus viviendas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s