Golpeado militante del FANTU por paramilitar en Manicaragua.

20180629_182358

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 29 de junio del 2018; (ECA). Camilo Suárez Pino, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue golpeado por un paramilitar en Maragua, municipio Manicaragua, provincia Villa Clara, el pasado 28 de junio, por criticar en público la falta de medicamentos.
En conversación sostenida en la Sede Nacional del FANTU, Suárez Pino explicó que resultó agredido en medio de la calle en la localidad de Matagua por Randy Veitia Robaina, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) e integrante de las parapoliciales Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), tras salir de farmacia del lugar, donde había protestado por las carencias de fármacos.
Camilo acotó, que había ido a la farmacia en busca de los medicamentos antidiabéticos que debe ingerir diariamente, ya que él padece de Diabetes Mellitus II y no pudo adquirirlos. Ante todo esto protestó y públicamente le explicó a los ciudadanos allí presentes, que el gobierno castrista prefiere regalar los medicamentos en países extranjeros, mientras los cubanos y cubanas no los tienen.
Cuando se personó en el Cuerpo de Guardia del policlínico “Andres Chongo” de Matagua, los médicos y enfermeras se negaron a atenderlo y le aseguraron que ellos no querían meterse en problemas con la Seguridad del Estado. El miembro del FANTU tuvo que tomar un taxi particular hasta el Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”, donde finalmente fue atendido e ingresado por el personal del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Los especialistas maxilofaciales tuvieron que extraerle parte del hueso que forma el pómulo izquierdo, porque se encontraba peligrosamente astillado. Por otra parte, el hombro izquierdo sufrió una fuerte luxación y tuvo que ser retornado a su sitio mediante una dolorosa maniobra del ortopeda y le orientaron una inmovilización por 30 días, hasta la próxima consulta. Según cuenta Camilo Suárez su agresor lo pateó en el piso.
Al regresar a Matagua, su lugar de residencia, Suarez Pino se personó en la Sub-Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que allí existe y el Mayor Jose Luis, apodado “El Calvo” y Jefe de la PNR en Manicaragua, se negó a aceptar la denuncia y le aseguró: “Mientras yo esté al frente de Manicaragua, a ti te pueden matar gusano, que a nadie le va a pasar nada”. Por lo que el anticastrista se retiró del sitio.
En declaraciones hechas a ésta reportera por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, éste afirmó: “Denunciamos y responsabilizados a la Dictadura Castro-Raulista por la vida e integridad física de nuestro militante Camilo Suárez Pino, y creemos que lo más peligroso de las maniobras hechas por la Dirección de Contrainteligencia del MININT fue llevarlo a un salón de operaciones, aislándolo de su organización, pues conocimos de todo lo sucedido, tras salir de Alta Médica nuestro hermano. Es por eso que llevaremos el caso ante instancias judiciales americanas, europeas y mundiales, así como a la Fiscalía Militar de Villa Clara”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s