Interrogan en plena calle a dirigente del FANTU en la región oriental.

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 26 de junio del 2018; (ECA). Irenaldo Sosa Báez, dirigente del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la región oriental, fue interrogado en plena calle del municipio Manatí, provincia Las Tunas, para ser amenazado, el pasado 25 de junio.
En conversación con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, este nos relató, que el propio Sosa Báez conversó por teléfono con él y le contó, que al tomar un camión desde el caserío Cerro de Caisimú -donde reside- hasta la ya mencionada cabecera municipal, lo interceptaron un trío de oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).
Para ello; los represores que vestían ropas civiles y se desplazaban en automóvil todoterreno marca Niva de color azul, pararon al camión a la entrada de Manatí y le ordenaron a Irenaldo que se bajase del mismo, después le indicaron al chofer que prosiguiese la marcha. Mientras uno de los miembros de la Policía Política que dijo nombrarse Isacc y ser el jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en la provincia lo amenazó.
Según explicó Irenaldo Sosa, la amenaza consistió en decirle al también Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte: “Nosotros como Seguridad del Estado sabemos que ahora mismo vas para una reunión y que tienes la orientación de Fariñas de ampliar y fortalecer al FANTU en las provincias orientales, no te lo vamos a permitir y mejor no lo intentes, porque sino tendremos que llevarte a prisión”.
La respuesta de Irenaldo al oficial represivo fue, que él sabía perfectamente a lo que se arriesgaba y que convertirse en preso político para sería un honor. A lo que el integrante de la DCI le dijo sonriente: “Recuerde; que nosotros podemos acusarlo de lo que nos dé la gana”. Después lo dejaron continuar su camino.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s