Comunicado del Consejo Nacional del FANTU en solidaridad con el Prisionero de Conciencia Ariel Ruiz Urquiola.

Urquiola-758x427

El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) denuncia el Asesinato Público que está ejecutando La Dictadura Neo-Raulista, encabezada solo formalmente por el Ingeniero en Control Automático Miguel Mario Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, contra el Prisionero Político y de Conciencia Ariel Ruiz Urquiola, un  reconocido científico y Licenciado en Biología, quien se ha caracterizado por ser un crítico abierto del sistema de gobierno en éste país.

 

Ruiz Urquiola; hace poco más de 30 días, resultó sentenciado en una amañada condena de prisión por un mal llamado Tribunal Popular en la provincia de Pinar del Rio, donde detrás siempre estuvo la  omnipresente Seguridad del Estado castrista. Razón por la cual Ariel Ruiz decidió ante tan tamaño abuso como Ser Humano, declararse en huelga de hambre y sed en la Prision “5 y Medio” de la Carretera a Manuel Lazo, desde hace hoy ya 8 días.

 

Solicitamos a todos los hombres y mujeres prodemocráticos de este mundo, que por favor, se solidaricen con este caso de abierta injusticia y no dejen que Ariel Ruiz Urquiola muera a manos de la Dictadura Castrista, que ejerce el poder dentro de la Isla por 59 años consecutivos. Porque la preservación de la vida humana debe ser lo más importante, si realmente somos humanistas.

 

Exigimos a las autoridades neo-castristas, que inmediatamente el Prisionero de Conciencia Ariel Ruiz Urquiola sea sacado de la Enfermería en la cárcel donde ahora se encuentra sentenciado y lo trasladen hacía un hospital civil, lugar en el que pueda contar con galenos competentes y el acompañamiento de sus familiares, como lo estable el propio Reglamento de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT).

 

Pedimos la Libertad Inmediata de Ariel Ruiz Urquiola y que no sea asesinado por El Castrismo.

 

Para que así conste, firmamos por El Consejo Nacional del FANTU:

 

Guillermo Fariñas Hernández.

Rolando Ferrer Espinosa.

Benito Fojaco Iser.

Celestino Hernández Gutiérrez.

José Raúl Rodríguez Rangel.

 

 

Dado en la ciudad de Santa Clara, Cuba, a los 24 días del mes de junio del año 2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s