Arrestado militante del FANTU en Cumanayagua para que no viaje a Sede Nacional.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 24 de junio del 2018; (ECA). Eliosbel Quevedo Valladares, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en el municipio Cumanayagua, provincia Cienfuegos, fue impedido de viajar a la Sede Nacional de la organización contestaria en la ciudad de Santa Clara, por órdenes directas de la Seguridad del Estado.
En información proporcionada vía teléfono por el propio Quevedo Valladares a esta reportera, explicó que pasadas las 6:30 am, cuando salió de su vivienda y se dirigía a la Terminal de Ómnibus, resultó interceptado por un vehículo automotor con chapa particular ocupado por tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).
Tras ser arrestado por los integrantes de la Policía Política, lo trasladaron hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la propia municipalidad y ya allí lo introdujeron en una oficina para interrogatorios. En ese lugar; lo esperaban dos oficiales de la DCI a nivel provincial, quienes vestían uniformes militares con los grados de Mayor y no les dijeron sus identificaciones.
En el interrogatorio, que duró más de dos horas, fundamentalmente se tocó contra él por parte de los represores, las amenazas directas que tenía de ser regresado a prisión, si continuaba con su trabajo antigubernamental, cívico y no violento, al que también ejerce como Coordinador Municipal del FANTU en ese territorio montañoso cienfueguero.
Finalmente; un poco antes de las 9:00 am, Eliosbel Quevedo Valladares fue dejado en libertad, no sin antes advertirle: “Este fin de semana no te vamos a dejar ir a Santa Clara, así que no hagas el intento de nuevo”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s