Autoridades de Villa Clara movilizadas por posibles protestas de vendedores ambulantes de alimentos

1

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 12 de junio del 2018; (ECA). Las autoridades políticas y represivas en la provincia Villa Clara, fueron movilizadas, el pasado 11 de junio, por posibles protestas de los vendedores ambulantes de alimentos agropecuarios.
Colaboradores anónimos del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), quienes trabajaban en distintas dependencias del Ministerio del Interior (MININT) en la ciudad de Santa Clara, hicieron saber a directivos de la organización contestataria, que debido al temor por venideras protestas públicas de los llamados popularmente como “Carretilleros”, a quienes le toparon los precios de los productos agrícolas que venden a la población, a partir del lunes 11 de junio.
Los distintos mecanismos de búsqueda de información del MININT, han recopilado un grupo de indicios que confirman, que los llamados Carretilleros se están comunicando entre ellos, a través de teléfonos móviles, para realizar una reclamación ante la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) o la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) u otras sedes de organismos estatales.
Incluso; se posee información bastante preocupante para los gobernantes territoriales de la central provincia de Cuba, de que existe un segmento entre éstos Trabajadores por Cuenta Propia, que desea ejecutar acciones de protesta por los precios topados en lugares públicos y de alta densidad poblacional, como son el parque Leoncio Vidal, El Boulevar, las dos terminales de ómnibus, la terminal de ferrocarril. A estas acciones los funcionarios gubernamentales las catalogan como de provocaciones subversivas.
Se ha creado un Puesto de Mando del Consejo de Defensa Provincial, radicado debajo del Tribunal Popular Provincial -antigua Audiencia Provincial- y que está encabezado por Julio Ramiro Lima Corzo, 1er Secretario del PCC en Villa Clara, quien está secundado por Alberto Sánchez, Presidente de la APPP y un Teniente Coronel venido desde la provincia Matanzas, que ocupa el cargo de Primer Sustituto del Delegado del MININT en Villa Clara y otros dirigentes de la provincia.
Las fuentes de esta noticia aseguran que, se ha movilizado a la Brigada Especial del MININT -antimotines- y la Brigada de Tropas Especiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y de conjunto están patrullando los alrededores del Comité Provincial del PCC y la APPP. Así mismo; un número indeterminado de oficiales y suboficiales del MININT fueron movilizados para estar disponibles frente a cualquier situación, éstos se encuentran varias en escuelas esperando y con ómnibus disponibles.
Mientras, que se han creado Equipos de Disuasión -compuestos por un miembro per cápita del Consejo Popular, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Jefe de Sector de la PNR y la Seguridad del Estado-, los Equipos de Disuasión son para ir a visitar en sus casas a los carretilleros más recalcitrantes y que están llamando a ejecutar acciones provocadoras de carácter subversivo, para amenazarlos con medidas punitivas extremas.
Toda esta situación se debe a las enormes pérdidas de cosechas, que trajeron las enormes lluvias con las respectivas inundaciones producidas en las regiones central y occidental de Cuba, y que se tomaron para topar los precios de los productos agropecuarios vendidos por los Cuentapropistas, quienes basan su trabajo, contratos y ganancias en la Ley de Oferta Demanda, ya que no les van disminuir los impuestos a pagar al fisco, según alegan algunos de estos carretilleros.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s