Declaración del Consejo Nacional del FANTU.

34909179_1690541417690653_6790802036137918464_n

El Consejo Nacional del FANTU ha conocido con retraso -debido a la baja conectividad con el mundo y a los altos costos de las comunicaciones inalámbricas en el país- el otogarmiento con carácter póstumo al hermano de luchas e ideas pro democráticas, Oswaldo José Payá Sardiñas, del Premio “Truman-Reagan”, entregado este año 2018, por el Centro Memorial a las Víctimas del Comunismo, radicado en Washington D.C., Estados Unidos de América.

 

Aprovechamos la concesión del Premio “Truman-Reagan” para felicitar a los familiares del asesinado Oswaldo Payá Sardiñas, que recibieron en su nombre, y a la vez, reconocer la labor antidictatorial del galardonado, y para que no caiga en el olvido histórico su memoria como anticastrista, a pesar de su muerte planificada alevosamente por los sicarios del castrismo.

 

También; este Consejo Nacional del FANTU desea felicitar igualmente a todos los militantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), residan dentro de Cuba o en el exilio, por ser los continuadores del trabajo, la obra y la organización creada por Oswaldo Payá Sardiñas. Así como a todos los que fueron gestores del “Proyecto Valera”, donde el premiado fue El Gestor Principal, y resultó el más importante logro obtenido por el difunto y donde todos los miembros de éste Consejos fuimos gestores.

 

Además; se deben congratular también con éste galardón, a todos ciudadanos cubanos que tuvieron el valor cívico de firmar “El Proyecto Varela”, quienes aglutinados unitariamente alrededor de la coalición antitotalitaria “Todos Unidos”, lograron sobrepasar con creces las 10. 000 firmas necesarias, según establece el Artículo # 88, Inciso G de la Constitución de la República de Cuba.

 

El Consejo Nacional del FANTU también se congratula con este merecida premiación, pues el mundo civilizado y democratico está galardonando simultáneamente a todos los opositores anticastristas, que hemos decido permanecer dentro de la Isla y asumir los riesgos de esta desigual lucha por restablecer la Democracia Representativa en nuestra Patria, ya que el galardonado siempre se negó a exiliarse y esto también constituye un mérito en su trabajo pro democrático.

 

Sin más; por la Libertad y la Democracia en Cuba.

 

Firmamos:

 

Benigno Cruz Reyna. (En prisión)

Guillermo Fariñas Hernández.

Rolando Ferrer Espinosa.

Benito Fojaco Iser.

Celestino Hernández Gutiérrez.

José Raúl Rodríguez Rangel.

Irenaldo Sosa Báez.

 

 

Dado en Santa Clara, a los 10 días del mes de junio del año 2018.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s