Levantan Acta de Advertencia a militante del FANTU en Cruces

Por: Alina Fernández Díaz.

Canta Rana, Santa Clara, 2 de junio del 2018; (ECA). A Jesús Fernández Gaunier, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) le fue levantada un Acta de Advertencia, el pasado 1ro de junio, en el municipio Cruces, provincia Cienfuegos, por órdenes de la Seguridad del Estado.
En conversación telefónica de Fernández Gaunier con esta reportera, informó que el Mayor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Raúl Capote, quien es Jefe de Sector policial, en la referida municipalidad, lo citó a a la Unidad de la PNR y le levantó una Acta de Advertencia, por supuestos informes del Trabajo Operativo Secreto (TOS) de Alteración del Orden Público.
Sin embargo; Jesús Fernández alega que todo es una patraña de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (MININT), pues él se encuentra bajo el status legal de Libertad Condicional por un delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva y cualquier tipo de indisciplina social, las leyes establecen la revocación inmediata del sancionado, algo que no ha ocurrido con el miembro del FANTU, una organización afiliada a la coalición opositora Encuentro Nacional Cubano (ENC).
Según explicó, el hasta hace pocos meses preso político, la citación oficial y el Acta fueron los pretextos para recibir un grupo de amenazas enviadas a él por la Policía Política, a través del Jefe de Sector Raúl Capote, para que deje de pertenecer al FANTU y no escriba artículos periodísticos para la revista Nacán o noticias en el semanario El Cartero Antitotalitario.
Jesús Fernández Gaunier, es graduado como Arquitecto por la Ciudad Universitaria “José Antonio Echevarría” (CUJAE) en La Habana, -ahora denominada Universidad Tecnologica de La Habana- para después ejercer por 12 años como profesor del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI). Tras romper públicamente con el régimen ha sido encarcelado en dos ocasiones por Peligrosidad Social Pre Delictiva.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s