Amenazado el preso político del FANTU, Edel Peralta Ruch.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de junio del 2018; (ECA). El preso político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Edel Peralta Ruch, fue amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado, en una prisión de Sancti Spíritus, el pasado 2 de junio, debido a las denuncias que hace sobre el penal.
Edel resultó llevado hacia una oficina, en horas de la mañana, por el Capitán nombrado Gilberto, Jefe de Orden Interior en la prisión denominada “Batalla de Ideas” y allí lo esperaban tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), conocidos por Tony, Luis y al tercero no lo reconoció, explicó Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal en Sancti Spíritus del FANTU.
Los uniformados de la Policía Política amenazaron a Peralta Ruch, que si volvía a sacar denuncias sobre lo que ocurría dentro de la ergástula, mandarían a varios presos por delitos comunes a golpearlo o hasta apuñalearlo, pues los prisioneros comunes a los que él tanto defendian, harían cualquier cosa por recibir un pase a su casa o un pabellón conyugal.
La respuesta de Edel a los represores fue, que ellos hicieran su trabajo como esbirros que eran, porque él continuaría con su labor de preso político. Los miembros del G-2 intentaron que Peralta Ruch les entregara sus quejas y denuncias solo a ellos y el militante del FANTU se negó a hacerlo, pues les aseguró que él no era chivatovde ellos.
Edel Peralta Ruch, es un integrante del Círculo Cívico del FANTU “Comandante Segundo Borges”, localizado en la localidad “Las Tosas” del municipio Sancti Spíritus y resultó condenado a dos años de cárcel por negarse a pagar una multa falsa creada por la Seguridad del Estado.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s