Realiza Coco Fariñas protesta en Empresa Eléctrica de Santa Clara.

IMG_1313

Por: Alina Fernández Díaz.

Canta Rana, Santa Clara, Villa Clara, 17 de mayo del 2018; (ECA). El conocido líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, protestó en la Empresa Eléctrica de Santa Clara, debido a una extorsión practicada por funcionarios de la entidad estatal, el pasado 16 de mayo.
En conversación personal de esta reportera con el propio Coco Fariñas, éste explicó que al regresar de La Habana, conoció que le había sido cortado el servicio eléctrico a la casa Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), localizada en la calle Alemán # 630 e/calles Hospital y Misionero, y de inmediato se dirigió hacia la Sucursal Condado de la Empresa Eléctrica de Santa Clara, sita en la calle Rodrigo e/calles San Pedro y Toscano.
Al arribar allí, comenzó a gritar, que la mayoría de los funcionarios de esa Empresa Eléctrica eran unos corruptos y unos extorsionadores, y puso como ejemplo, el chantaje de que fue objeto, desde hace unos 10 meses, cuando un Inspector Eléctrico se personó en la Sede Nacional del FANTU y le pidió 2000 pesos cubanos o de lo contrario le impondría una multa y al Fariñas negarse, le impuso 1500 pesos cubanos.
Acotó el también Coordinador General del FANTU, que ante este claro delito por parte de un funcionario estatal y público, se dirigió hacia la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y realizó una denuncia formal ante un Instructor Penal por  Cohecho, y le prometieron que enseguida encontrarían al Inspector, cosa que nunca ocurrió. Ese mismo Inspector tras el paso del huracán “Irma”, regresó y se llevó el metro contador eléctrico, y le reafirmó a Fariñas Hernández, que no se le daría hasta que no le diera el dinero por el exigido.
A la protesta de Coco Fariñas se le unieron unos 10 ancianos, que ya se encontraban en el lugar, pidiéndo explicaciones sobre sus cuentas eléctricas a recargar, porque las consideraban excesivamente elevadas. Ante esta situación se le pidió al también Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento, que pasara a las oficinas de la Administración del sitio, pues deseaban conversar con él y ya allí lo esperaban el Jefe de los Inspectores de Empresa Eléctrica junto al Administrador de la Sucursal Condado.
Ambos interrogaron a Coco Fariñas y comprobaron con la 5ta Unidad de la PNR, si habían recibido la denuncia por Cohecho, antes referida a ellos por el opositor no violento, al esta serle confirmada, entonces, decidieron pagar la multa del Inspector y porque a todas luces era una burda fabricación falsa. Después le solicitaron a Fariñas, que les explicara respecto al metro contador eléctrico, que le había sido retirado tras el paso de “Irma”.
Guillermo Fariñas les explicó que, ya el había pedido dos metros contadores, pues uno se lo llevó el inspector eléctrico, que ahora nadie podía localizar y el otro se quemó por un relámpago eléctrico, caído desde hace unos 12 días, durante un fuerte aguacero. Los funcionarios le pidieron al exprisionero político que tomase su comprobante de pago y regresara a su vivienda, porque además de retistuirle el servicio eléctrico y ponerle los metro contadores. Cuestión que realizaron en menos de una hora.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s