En estado grave preso político del FANTU en huelga de hambre en prisión de Las Tunas

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de mayo del 2018; (ECA). Benigno Cruz Reyna, preso político y dirigente del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue declarado grave por el agravamiento de la huelga de hambre que realiza, el pasado 10 de mayo, en una prisión de Las Tunas.
En conversación telefónica de Irenaldo Sosa Báez, militante del FANTU y vecino de Benigno en poblado rural de Meriño, con la Sede Nacional de la organización contestataria, informó, que se ha conocido que Cruz Reyna comenzó su protesta el pasado 23 de abril y su hermana que lo visita en la carcel, acordó con las autoridades del Ministerio del Interior (MININT), no informar a sus hermanos de ideas prodemocráticas.
Yuni Jorge Cabreja López, Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte del FANTU, aseguró a esta reportera que, vinimos a tener idea que algo pasaba, cuando Benigno se pasó unos 16 días sin llamarlo y después algunos militantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) residentes en el cercano municipio de Puerto Padre, informaron a Cabreja López de la huelga de alimentos de Benigno Cruz.
Ante este rumor no confirmado, un grupo de militantes del FANTU residentes en la ciudad de Manatí se personó en la vivienda de la hermana y un hermano Cruz Reyna, pero fue otro familiar también presente en la reunión, quien puso al tanto del ayuno a los anticastristas y les explicaron que se encontraba muy grave de salud, que los dejaron visitar a Cruz Reyna para convencerlo de que comenzara a ingerir alimentos, pero Benigno se había negado de plano y les dijo que él estaba en manos de Dios.
Alli se pudo conocer que, Benigno Cruz Reyna con su huelga de hambre lo que le exige a la Dirección de Contrainteligencia (DCI) y a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP), ambas del Ministerio del Interior (MININT), que le den acceso a usar el teléfono semanalmente, como establece el Reglamento de Cárceles y Prisiones. Ya que los represores argumentan que Cruz Reyna utiliza el teléfono para para desprestigiar a la Revolución Cubana.
Benigno Cruz Reyna, se encuentra encarcelado en la prisión provincial de Las Tunas, nombrada “El Típico Viejo”, porque en el mes de enero del 2018, él resultó condenado a dos años de privación de libertad, por negarse a pagar una multa falsa y fabricada por la Policía Política. En el momento de ser encarcelado Cruz Reyna fungía como Coordinador Territorial para Oriente-Norte del Foro Antitotalitario.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s