Inaugurada en Placetas Academia de Superación Cívica “Julio Machado”.

Por: Rolando Ferrer Espinosa.

América Latina, Santa Clara, Villa Clara, 4 de mayo del 2018; (ECA). El Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo (FNRC-OZT) dejó inaugurada la Academia de Superación Cívica “Julio Machado Gutiérrez”, en el municipio Placetas, provincia Villa Clara, el pasado 3 de mayo, para sistematizar la superación de los opositores.
Según informó la militante del Movimiento Dignidad Wendis Castillo Hernández, el centro de superación abrió con las palabras del reconocido exprisionero politico Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Secretario General del FNRC-OZT, donde enfatizó en la necesidad perentoria de adquirir mayor cantidad de conocimientos para convercer a la ciudadanía cubana desinformada adrede por el aparato de propaganda del régimen castrista.
Después Antúnez invitó al mediáticamente conocido dirigente opositor y Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) a que impartirse un taller titulado “A qué nos enfrentamos? Desde los EMUDI hasta el CODESENA, donde Fariñas Hernández explicó la evolución de las estructuras represivas del régimen totalitario castrista desde su creación en 1958, en el Segundo Frente Oriental “Frank País” hasta los momentos actuales.
Aseguró la fuente de esta noticia que, los 12 participantes militantes del FNRC-OZT, la mayoría de ellos residentes en la ciudad de Placetas, aunque también estuvieron presentes dos miembros que viven en la provincia Sancti Spíritus, que uno de los temas que más gustó a las oyentes fue el referido a la forma en que funciona El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA).
Otra de las temáticas que mayor impacto logró entre los asistentes al Taller de Superación Civica resultó ser la de la.perfilación de las personalidades de los opositores cubanos, por parte de especialistas altamente calificados en variadas disciplinas científicas, donde siempre se busca usar las propias debilidades humanas para utilizarlas en la ejecución de las acciones represivas.
Antúnez acotó sobre la conferencia impartida: “Creo que la disertación que hizo el hermano Coco Fariñas sobre las distintas  estructuras represivas que cada día nos reprimen, fue simplemente maravillosa, porque demostró con hechos históricos muy bien hilvanados y les puso nombres con sus apellidos a los sicarios que nos reprimen en el día a dia, y todos estos conocimientos nos hacen mucho más fuertes para luchar contra la dictadura”.
Por otra parte; Guillermo Fariñas al referirse a la conferencia recién impartida dijo; “Personalmente no la llamaría una conferencia, ya que existió una interacción muy buena entre los oyentes y yo, por lo que ellos aprendieron algo de los que yo les trasmití, pero a la vez, los oyentes me hicieron ver cosas, es por eso que en lo personal yo creo que la actividad podría denominarse como un Tallerbde Superación Cívica, además acordamos realizar otros talleres para la superación de los militantes del Frente Nacional”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s