Acoso policial y amenazas de prisión a militantes del FANTU en Cienfuegos

Por: Ramón López Cortez

La Juanita, Cienfuegos, 25 de abril del 2018, (ECA).

Militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron amenazados en la unidad provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cienfuegos con ir a prisión, este lunes 23 de abril.

Según una entrevista a los dos coordinadores nacionales del FANTU por este reportero, ambos denunciaron que son objeto de acoso policial por parte de la PNR y la Policía Política en varias ocasiones.

Benito Fojaco Iser y José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Político el primero e Ideológico de dicha organización el segundo, corroboraron que ambos están en sendos procesos de investigación policial y fueron citado el 23 de abril para que firmaran una declaración ampliada y un libro de citas diarias a esa unidad policial.

A Fojaco Iser lo han amenazado con aplicarle el tenebroso delito de Estado de Peligrosidad Social, toda vez que no lo han encontrado culpable de delito al alcance del manual de los esbirros.

Por otra parte, Rodríguez Rangel lo han amenazado con el delito de Actividad Económica Ilícita por el supuesto de que él da clases ilegales de medicina y asesoría en temas de investigación de las ciencias médicas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s