Profanadas tumbas de guerrilleros anticomunistas en cementerio de Santa Clara

8619808467_28364ecbd4_b

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 23 de abril del 2018; (ECA). Varias tumbas de guerrilleros anticomunistas situadas en el cementerio de la ciudad de Santa Clara, fueron profanadas en la madrugada del pasado 22 de abril, por ordenes de la Seguridad del Estado.
En información proporcionada por Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador Nacional para Atención a Presos Políticos del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), el opositor no violento aseguró que, una de sus tareas semanales consiste en visitar los sepulcros de los anticomunistas caídos en combate o fusilados por los castristas, pues es un deber familiar y patriótico arreglarles las tumbas a éstos valerosos compatriotas.
Celestino aseguró: “Es una cuestión de odio y crueldad en contra de los alzados en armas en las montañas del Escambray y otras zonas de la región central de Cuba, que ahora la conforman unas cuatro provincias, pero antes era solo la antigua provincia de Las Villas, porque los ahora profanados en sus tumbas, nunca claudicaron ni se rindieron ante el comunismo y su ejemplo pone nerviosos a los represores junto a los que están en el poder en Cuba”.
Según explicó Hernández Gutiérrez, no es una casualidad que entre tantas tumbas que posee la necrópolis de la capital de la provincia Villa Clara, precisamente fueran agredidas aquellas que contienen los restos de los alzados caídos por enfrentar al comunismo. La respuesta de la administración del cementerio no convence a nadie, pues las más de 5 tumbas profanadas estaban cerca de otras, que para nada resultaron tocadas.
Celestino Hernández Gutiérrez es un veterano opositor a la dictadura de Fidel y Raúl Castro Ruz, quien siendo todavía un adolescente sufrió la pérdida de su hermano Tomás Hernández Gutiérrez, un guerrillero anticomunista alzado en armas frente al totalitarismo castrista y que cayó en el combate de La Cueva del Algarrobo, en el año 1963.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s