Consejo Nacional del FANTU se reúne en la Sede Nacional

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 25 de abril del 2018; (ECA). El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se reunió, el pasado 24 de abril, en su Sede Nacional de la ciudad de Santa Clara, para implementar y supervisar objetivos de trabajo.
La reunión comenzó con un repaso pormenorizado de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y quien explicó a los otros coordinadores asistentes, y les contó sus encuentros con el exilio en San Juan, Puerto Rico, con autoridades gubernamentales, parlementarias o ONGs en Washington D.C., así como su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en Lima, Perú, y las implicaciones para la implantación de la Democracia Representativa en Cuba.
Después, Rolando Ferrer Espinosa, Coordinador Nacional Organizador del FANTU, y quien también asistió a la misma Cumbre en Perú, detalló como se realizó su periplo primero por México y hasta llegar a Lima. Ambos aportaron la percepción de que los
gobernantes cubanos están en un momento de franco retroceso político y de perdida de su credibilidad ante la opinión pública internacional, tanto en América Latina como en todo el continente.
Un poco después, se debatió sobre el futuro posicionamiento político que tomará el FANTU como entidad contestataria, ante el ya consumado traspaso de la Jefatura del Estado, donde formalmente el General de Ejército Raúl Castro Ruz entregó los cargos de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El acuerdo general de todos los miembros del Consejo Nacional del FANTU fue el de era necesario denunciar la farsa orquestada por la Junta Militar Neo-Raulista en ejercicio del poder.
Al Consejo Nacional del FANTU, como maxima autoridad ejecutiva de una organización pro democrática que está adherida a la colisión de entidades y personalidades anticastristas Encuentro Nacional Cubano (ENC) y que cuenta con representación en 12 de las 15 provincias cubanas, asistieron: Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional Político; Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador Nacional para Atención a Presos Políticos y José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Nacional Ideológico, además de los ya mencionados Guillermo Fariñas y Rolando Ferrer. No asistió Benigno Cruz Reyna por encontrase preso por razones políticas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s