Continúa acoso policial en Cienfuegos contra el Coordinador Nacional de Ideología del FANTU.

Dr. José Raúl Rodríguez Rangel (Copy)

Por: Benito Fojaco Iser.

Reparto Eléctrico, Cienfuegos, 14 de abril del 2018 (ECA).

La policía Política en Cienfuegos hostiga continuamente a líder nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), desde el ocho de abril último, para evitar que viaje a Perú.

Según una entrevista de este reportero al Dr. José Raúl Rodríguez Rangel, este denunció que fue citado otra vez por el Jefe de Sector de su barrio, el pasado 13 de abril, para que se presentara en la Unidad Municipal de la PNR en Cienfuegos al otro día, con motivo de  una nueva declaración ampliada dentro del proceso investigativo que se lleva en su contra.

Rodríguez Rangel dijo a este reportero que se trata de un caso típico de acoso policial y amedrentamiento contra su persona, para impedir su participación en la ‹‹Cumbre de las Américas›› como representante de la  ‹‹Red de Cultura Inclusiva Cuba››.

A José Raúl Rodríguez se le impidió viajar  el domingo ocho de abril hacía Perú, luego de que un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Política lo recluyeron en una celda por 14 horas consecutivas, y luego de ocuparle su computadora personal y 150 cuc, le imputaron un proceso investigativo por ‹‹Actividad Económica Ilícita››, cuestión que negó rotundamente el imputado.

El médico aseguró a sus captores que la última vez que impartió docencia fue por el año 2010 y la dejó porque fue expulsado de la universidad acusado de pertenecer a la “comunidad contrarrevolucionaria” de la Isla, y eso perjudicaba a los jóvenes con los que se relacionaba dentro del proceso Docente-Educativo.

José Raúl Rodríguez Rangel dejó bien claro al oficial de la PNR Julio, quien está al frente de la investigación, que todo ese teatro se trata de un momento de represión estatal en su contra para evitar su viaje a Perú como representante de la sociedad civil cubana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s