Arrestado en Cienfuegos Coordinador Ideologico del FANTU para impedirle viajar a Cumbre de las Americas

descarga

Por: Wendis Castillo Hernandez.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 9 de abril del 2018; (ECA). José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Nacional Ideológico del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en la ciudad de Cienfuegos, el pasado 8 de abril, para impedirle viajar a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.
En información telefónica proporcionada por Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional Político del FANTU y tambien residente en la capital provincial de la provincia de Cienfuegos, se supo que Rodríguez Rangel resulto interceptado en las cercanías de la Terminal de Omnibus, pasadas la 1:00 de la madrugada, por un operativo combinado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Direccion de Contrainteligencia (DCI) y la antimotines Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT), cuando intentaba llegar al aeropuerto internacional de La Habana.
Tras su arresto, fue trasladado en un auto patrullero hacia la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado, localizada en la barriada de “Pueblo Grifo” en la zona periférica de la ciudad de Cienfuegos. Alli se le introdujo en una oficina de interrogatorios, donde después de varias horas de amenazas contra su libertad, familia e integridad física del dirigente de la organización contestataria miembro de la coalición política Encuentro Nacional Cubano (ENC).
Los represores de la Policía Política intentaron amedrentar a Jose Raul encarcelarlo y este les contesto que, ser preso político seria un honor para el, como lo fueron varios familiares suyos, durante la década de los años 60 del pasado Siglo XX. Al también graduado como doctor en medicina, le aplicaron un grupo de medidas represivas; como fueron la ocupación de su laptop personal y de una cantidad de dinero equivalente a 150 dolares.
A la vez; contra Rodríguez Rangel los instructores penales del MININT le abrieron al ideólogo del FANTU un expediente en fase preparatoria de instrucción penal por supuesto delito de Actividad Económica Ilícita y le informaron que, de inmediato comenzaría la investigación criminal, por lo que seria citado en los próximos días para ser interrogado nuevamente. Finalmente; José Raúl Rodríguez Rangel fue liberado cerca de las 8:00 pm del mismo día del arresto.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s