Se declara en huelga de hambre militante del FANTU en Manati, Las Tunas

foto.d0963a4ce77733dded71dc1588a75334

Irenaldo Sosa Baez (Camisa negra)   Yuni Jorge (camisa blanca)  Esposa de Irenaldo (al frente) y Jose Luis Martínez Somoza (al frente y al lado de la esposa del huelguista)

Se declara en huelga de hambre militante del FANTU en Manati, Las Tunas.

 

Por: Wendis Castillo Hernández.

 

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 31 de marzo del 2018; (ECA). Irenaldo Sosa Báez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se declaró en huelga de hambre, el pasado 30 de marzo, en su vivienda del municipio Manatí, provincia Las Tunas. Porque las autoridades lo quieren encarcelar por una multa falsa.

En conversación telefónica de esta reportera con Sosa Báez, el ayunante explicó que la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), la Policía Nacional “Revolucionaria” (PNR) y la Fiscalía General de la Republica (FGR), se han confabulado para llevarlo a prisión por un supuesto delito de no pagar una multa. Según los funcionarios la contravención fue registrada en La Habana, pero el afectado alega que no ha viajado a la capital de Cuba, desde que era un niño.

Es por esa razón que Sosa Báez se niega a pagar la, ilegal, multa y ya ha sido advertido en varias ocasiones por los Instructores Penales de la PNR o el MININT, así como por Fiscales de la FGR, de que de no pagar la alta sanción tributaria, seria llevado ante un tribunal penal  y seguramente lo pondrán en la cárcel.

Irenaldo realiza su ayuno en el poblado de Cerro de Caisimu, municipio Manatí, provincia Las Tunas. Precisamente donde ejecuto otra huelga de hambre por una similar acusación, el ahora prisionero político Benigno Cruz Reyna. Este último resultó sancionado a 24 meses de privación de libertad, por un delito de Incumplimiento de las Obligaciones Derivadas de la Comisión de Contravenciones.

wendis huelga tunas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s