Realizan Acto de Repudio a militante del FANTU en el municipio Manati

Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 30 de marzo del 2018; (ECA). A Irenaldo Sosa Baez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) le realizaron un Acto de Repudio simpatizantes del gobierno, frente a su vivienda en el municipio Manati, provincia Las Tunas, el pasado 29 de marzo, debido a su labor contestaria.
En comunicación telefónica con esta reportera, Yuni Jorge Cabreja López, Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte del FANTU explico que, primeramente en horas de la mañana Sosa Baez fue citado por la Fiscalia General de la República (FGR) en esa municipalidad, donde una pareja de fiscales lo amenazo con ser llevado a prisión, si no se retiraba de los grupos opositores no violentos y también que si se negaba a pagar una multa, igualmente podría ser encarcelado.
La respuesta de Irenaldo a los dos funcionarios públicos fue que, el era un ser humano conciente y pensante, por lo que Dios lo había dotado de tener sus propias opiniones y poder escoger entre apoyar a un gobiermo o rechazarlo. En cuanto a la segunda cuestión sobre la supuesta multa aplicada a el en La Habana, ciudad a la que no había viajado desde que era un niño, demostraba a las falacias a las que algunos represores tenían que acudir para basarse en mentiras y condenarlo a la cárcel.
Ademas; Sosa le aseguro a los fiscales que, si el era encerrado en una prision, no seria por la voluntad de los hombres y si por mandato de Dios. Porque si El Señor determinaba eso, era porque El Altisimo tenia planes con el para lograr la libertad de la Patria. A la vez, que les reafirmo su decision de no pagar una multa falsa en lugar donde no habia estado presente. Despues de las respuestas los fiscales le dijeron que regresara a su casa y el pro democrata se retiro.
Ya en horas del mediodía, los vecinos del caserio rural “Cerro de Caisimú”, cercano a la cabecera municipal en la ciudad de Manatí, vieron sorprendidos que arribaba un ómnibus y algunos otros vehículos del Partido Comunista de Cuba (PCC), de donde se bajaron entre 25 a 35 simpatizantes del gobierno, quienes comenzaron gritarles improperios orales muy agresivos a Irenaldo Sosa y a sus familiares. Al cierre de esta noticia, todavia continuaba el asedio y el Acto de Repudio contra el militante de la organización contestataria integrante de la coalición política Encuentro Nacional Cubano (ENC).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s