Inspectoras Eléctricas hostigan a Sede Nacional del FANTU en Santa Clara.

Por: José Raúl Rodríguez Rangel.

América Latina, Santa Clara, Villa Clara, 28 de marzo del 2018; (ECA). La Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó hostigada por Inspectoras Estatales de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, el pasado 27 de marzo, en la ciudad de Santa Clara, para desestabilizar a la esposa del Coordinador General de la organización contestataria.
En comunicación telefónica de Wendis Castillo Hernández, la cónyuge de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, Fariñas quien se encuentra en estos momentos de viaje de trabajo por los Estados Unidos de América, donde ha estado reunido con importantes personalidades en Puerto Rico, Washington y Miami. Destacándose la capital estadounidense, donde se intercambió con Francisco “Paco” Palmieri, Vicesecretario de Estado para el Hemisferio Occidental y en el Congreso Federal con el Senador Bill Nelson y el Representante a la Cámara Albio Sires.
Refirió Wendis, quien también es la Coordinadora del Movimiento Dignidad para la Región Central, que en horas de la tarde del mencionado día, se personaron dos Inspectoras de la Empresa Eléctrica de Villa Clara y la amenazaron con que si no pagaba una factura de más de 1600 pesos cubanos, de inmediato procederían a cortarle el servicio eléctrico, pues esas eran las orientaciones expresas que traían del director de la empresa.
Las amenazas de dejar sin servicio de electricidad a la Sede Nacional del FANTU suscitó una acalorada discusión entre las funcionarias estatales y la opositora no violenta. Pero en el medio de la misma se acercaron a Castillo Hernández varios vecinos y simpatizantes de la organización contestataria, para advertirla que tuviera cuidado, porque en la cuadra paralela a la Sede había un fuerte operativo de la Seguridad del Estado, encabezado por el Mayor Erik Francis Aquino Yera.
Contó Wendis, que aunque no tenía en ese momento la cantidad de dinero necesaria, no salió de la vivienda y los vecinos o transeúntes se solidarizaron con la labor del FANTU y les exigieron a las funcionarias estatales, que ellas tenían que esperar hasta que regresara del exterior Coco Fariñas, y ante el apoyo de cada vez más personas, las Inspectoras cedieron y solo cobraron los 47 pesos cubanos que se debía pagar por la electricidad mensual de la Sede Nacional del FANTU.
Incluso; un próspero Cuentapropista, a quien preferimos mantener en el anonimato y que es simpatizante de las ideas de libertades democráticas y empresariales promulgadas por la entidad anticastrista, que forma parte de la coalición de organizaciones políticas anticastristas Encuentro Nacional Cubano (ENC), se ofreció para prestar el monto y Wendis se negó.
Coco Fariñas al respecto del hostigamiento antes descrito, reflexionó: “Sin lugar a dudas toda la amenaza de la Empresa Eléctrica contra nuestra Sede Nacional es una represaria de la Junta Militar Neo-Castrista que desgobierna en Cuba, porque ya conocen de los éxitos de los opositores cubanos y venezolanos logrados ante importantes altos cargos de los Estados Unidos y con los nuevos cambios en el gabinete del Presidente Trump, ya deben estar aterrorizados de no poder contar con más impunidad y asi quedarse aislados diplomática y políticamente. Sin dudas acciones represivas como estas son los últimos zarpazos de una revolución totalitaria ya herida de muerte”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s