Golpeado en Cienfuegos dirigente nacional del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 26 de marzo del 2018; (ECA).  Benito Fojaco Iser, Coordinador  Nacional Político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó golpeado en la ciudad de Cienfuegos, para impedirle viajar a La Habana, el pasado 25 de marzo.
En información vía telefónica con ésta reportera, José Raúl Rodríguez Rangel, también Coordinador Nacional Ideológico del FANTU y quien reside en la referida ciudad, confirmó que, Fojaco Iser fue arrestado cerca de las 11:00 pm en la Terminal Interprovincial de Ómnibus de Cienfuegos cuando intentaba abordar un ómnibus para la capital del país y lo esposaron para ser trasladado a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO).
Según la fuente de la noticia, los miembros del Ministerio del Interior (MININT) que trasladaban a Benito, lo comenzaron a golpear en el auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la paliza continuó en el centro de detenciones. Se pudo conocer que, Benito Fojaco debía realizar trámites de visado al siguiente día en la Embajada de la República Argentina en La Habana, a donde ha sido invitado para recibir talleres de superación cívica.
Después de Fojaco recibir varias pateaduras ordenadas por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, quienes no se identificaron e iban vestidos en ropas civiles, los miembros de la Policia Política le advirtieron al dirigente del FANTU, que ellos no iban a permitir que nadie obtuviera una visa y pudiera participar en la Cumbre de las Américas, a efectuarse en Lima, Perú, los.próximos días 13 y 14 de abril. Al Benito refutarles que, él no iba para Perú si no para Argentina, los represores le dijeron, que ellos solo cumplían órdenes.
También acotó quien proporcionó la información, que durante todo el tiempo en que permaneció detenido Fojaco, sus captores se negaron todo el tiempo a darle agua o alimentos, a pesar de alegarles que padecía de diabetes y no poder permanecer mucho tiempo sin recibir alimentos en su cuerpo. Los miembros del MININT le respondieron en burla, que los contrarrevolucionarios había que matarlos de hambre.
Cerca de las 2:00 pm del día 26 de marzo, el dirigente pro democrático del FANTU en la provincia de Cienfuegos, que como organización pertenece a la coalición política Encuentro Nacional Cubano (ENC), resultó liberado de su arresto -estuvo 14 horas detenido- y ahora está recuperándose de las contusiones e inflamaciones producto de la golpiza, aseguró el también graduado como doctor en medicina José Raúl Rodríguez Rangel.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s