Carta Abierta a Luis Almagro y Martín Vizcarra de Coco Fariñas

 

Santa Clara, 28 de marzo del 2018.

Excelentísimo Luis Almagro Lemes. Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Excelentísimo Martín Vizcarra Cornejo. Presidente de la República del Perú.
Quien suscribe esta misiva es un ciudadano cubano con residencia oficial en la República de Cuba y quien es opositor no violento -primero al gobierno del fallecido Fidel Castro Ruz y después al de su hermano Raúl Castro Ruz- y quien desde el mes de julio del año 1989, rompió abiertamente con el gobierno totalitario que desgobierna a mi Patria y por ello he sido encarcelado en 3 ocasiones, permaneciendo en prisión 11 años con 7 meses.
Excelentísimos señores, ustedes ambos han sido y son defensores de la Democracia Representiva leer la trayectoria de sus respectivas vidas como Servidores Públicos, algo que se demuestra con vuestras acciones al siempre someterse al escrutinio, valoración y votos de los ciudadanos, de toda la subregión que es América Latina o los de las Repúblicas del Perú o la República Oriental del Uruguay, donde ustedes sirvieron o aún sirven a la ciudadanía.
Es por eso que, les solicito a ambos humildísimamente que, tampoco sea invitado a participar en la VIII Cumbre de las Américas, el dictador totalitario cubano Raúl Castro Ruz, un General-Presidente que lleva 59 años abusando de sus ciudadanos, pues a unos los ha fusilado, a otros lo ha encarcelado, a unos terceros los ha exiliado, mientras que a otros los ha aterrorizado. Todo esto para mantenerse en el poder por casi 60 años.
Ustedes deben enviar como Demócratas que actúan como tales a diario, un mensaje fuerte y claro a los Dictadores o Pretendientes de Dictadores en toda América Latina, donde esos comprendan que no se tolerarán dictaduras totalitarias de ningún tipo. Porque nuestro subcontinente y toda America están en un grave peligro, el de caer en sistémicas crisis de gobernabilidad, por lo tolerantes que han sido anteriores Servidores Públicos con las dictaduras, los dictadores y sus testaferros.
Desde el año 1959, la dictadura totalitaria implantada con las armas en Cuba, mi Patria, se ha dado a la tarea de subvertir las Democracias Reprentativas en todas las naciones de América Latina, mediante el uso de la violencia política con el entrenamiento y abastecimiento a grupos guerrilleros rurales o urbanos, que en el pasado trajo y todavía lograr desestabilizar a las sociedades latinoamericanas, con las muertes y otros males que el uso de violencia política acarrea.
Excelentísimos Luis Almagro y Martín Vizcarra; como luchador por la Democracia Representativa que soy, les agradezco vuestra postura de no invitar a la próxima Cumbre de las Américas al brutal dictador totalitario de la República de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moros, pero es totalmente incongruente extenderle esa misma invitación a Raúl Castro, el dictador totalitario de Cuba. Es como si se aceptara al hechicero de la tribu y se rechazara al aprendiz de ese mismo hechicero.
Por favor; sean ustedes siempre congruentes con los Cánones Democraticos y rechacen la presencia del representante de la más longeva dictadura del hemisferio occidental en la Cumbre de las Américas de Lima.
Sin más, me despido de ustedes por la Libertad y la Democracia.
Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s