Arrestan a militante del FANTU en La Habana por su labor cívica contra las Elecciones.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de marzo del 2018; (ECA). Lázaro Ignacio Hernández Terry, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en La Habana, el pasado 10 de marzo, por la labor cívica que realiza contra las Elecciones Generales a realizarse.
Según información telefónica a la Sede Nacional del FANTU de Pedro Luis Fernández Peralta, Coordinador Provincial de la organización opositora en la capital del país, se supo que, Hernández Terry resultó interceptado por un Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la esquina de las calles Marina y Jovellar, barrio Cayo Hueso, municipio Centro Habana, a las 10:15 am, y fue conducido en un auto patrullero hacia la Unidad de la PNR, localizada en las calles Zanja y Dragones.
En ese entidad del Ministerio del Interior (MININT) fue encerrado en una celda tapiada y a la hora de almuerzo se negó ingerir alimentos, por lo que el militante consideró una arbitrariedad a su condición de ciudadano cubano. Cerca de las 2:00 pm, Lázaro fue llevado hacía un cuarto de interrogatorio, donde lo esperaban tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, quienes no se identificaron con el detenido.
Los represores que se vestían con ropas civiles, lo comenzaron a amenazar, que si no dejaba de exhortar a los ciudadanos en la barriada de Cayo Hueso para que anularan sus boletas electorales en la próximas Elecciones Generales del siguiente día 11 de marzo. Lázaro Ignacio les contestó que, solicitarle a sus conciudadanos que anularan sus votos no era constitutivo de delito en el vigente Código Penal de la República de Cuba y que esas las orientaciones de su organización opositora, el Foro Antitotalitario.
La respuesta de los oficiales de la Policía Política fue burlarse del disiente al gobierno y después le aseguraron que él estaba hablando con la Seguridad del Estado y en Cuba la Seguridad del Estado lo podía hacer todo, porque la Seguridad del Estado estaba diseñada para defender a la Revolución a cualquier costo y sin mirar las consecuencias.
A partir de ese momento; lo comenzaron a interrogar sobre un supuesto delito de Amenaza a la ciudadana Bridgida Fonseca, quien es una activa dirigente de los paramilitares Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el Consejo Popular Cayo Hueso de La Habana y que ella lo había acusado ante las autoridades competentes y un oficial uniformado con los grados de Primer Teniente que entró, y dijo ser Instructor Penal.
En conversación con Lázaro Ignacio Hernández de esta reportera, éste explicó que existe un gran incongruencia con la denuncia hecha en su contra, pues lo acusan de amenazar a la dirigente procastrista el día martes 6 de marzo del 2018, en plena vía pública y precisamente cuando él y otros militantes se encontraban en la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, para recibir unas Talleres Cívicos y al respecto Hernández Terry cuenta con fotos, testigos y vídeos de su presencia física en la capital de la provincia Villa Clara, cuando supuestamente amenazaba a  castrista.
Finalmente; Lázaro Ignacio Hernández Terry resultó liberado por órdenes de sus captores de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, pasadas las 7:00 pm y pudo regresar a su vivienda en el municipio Centro Habana.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s