Arrestado militante del FANTU en municipio Manati, provincia Las Tunas.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de marzo del 2018; (ECA). Irenaldo Sosa Baez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 10 de marzo, por manifestarse contra la Elecciones Generales a celebrarse.
En información telefónica de Sosa Báez, dadas a la Sede Nacional del FANTU, ya en horas de la noche, y tras ser liberado, éste explicó que se encontraba, a las 9:30 am, en la localidad Cerro de Caisimú a la espera de un medio de transporte para viajar hacía el municipio Manatí, donde radica la cabecera municipal y comenzó a solicitarle abiertamente a los cocheros y clientes de la parada que coches de caballos, no fueran a votar y si tenían que ir a votar, anularan sus boletas.
Irenaldo aseguró, que él expresó: “No voten y anulen las boletas, porque en estas elecciones solo saldrán beneficiados Raúl Castro y sus generales, que son los manejan la economía de Cuba”. Pero el opositor no violento no sabía que él era seguido por paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR), quienes lo empujaron violentamente y verbalmente lo  amenazaron con matarlo allí mismo “si continuaba hablando contra el General Raúl Castro”.
Sosa Báez acotó que, inmediatamente llegó un automóvil todo terreno marca Niva de color rojo con rótulos del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde fue montado a la fuerza y bajo una fuerte golpiza lo trasladaron más de 30 kilómetros hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), localizada en la ciudad de Las Tunas.
Ya allí lo encerraron en una celda y como a las dos horas lo sacaron para un cuarto de interrogatorios, donde varios oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes no se identificaron, lo amenazaron con encarcelarlo a él y a Yuni Jorge  Cabreja López, Vicecoordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte y que no le iban a permitir hacer propaganda contra las Elecciones Generales que el FANTU realizaba entre la ciudadanía.
Tras un debate entre Sosa Báez y sus represores, donde el militante del FANTU defendió la postura que, la organización pro democrática no considera a estas Elecciones Generales legítimas, porque no se permite la verdadera competencia electoral y no existen distintas opciones políticas entre las que escoger. Los uniformados solo le respondieron al miembro del FANTU, que ellos cumplían órdenes y que le sería levantada una Acta de Advertencia por un Índice de Peligrosidad Social Per Delictiva, cuestión que hicieron de inmediato.
Alrededor de las 3:45 pm, el militante del FANTU resultó liberado en la capital provincial y tuvo que regresar por sus propios medios a su municipio de residencia, en Manatí, y ya desde allí pudo comunicarse con Sede Nacional del FANTU y conversó personalmente con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo.
El Consejo Nacional del FANTU orientó a sus militantes en las tres regiones de Cuba donde poseen miembros, Occidental, Central y Oriental, desde hace unos 10 meses que, a través de los distintos Círculos Cívicos de la entidad contestataria se ejerciera una labor de proselitismo cívico, donde se tratase que los ciudadanos no  acudieran a votar, y si no podían dejar de hacerlo, entonces, anularan sus boletas electorales, para enviar un fuerte mensaje de desaprobación al gobierno en el poder.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s