Amenazado y golpeado durante arresto Adriano Castañeda Meneses en Sancti Spíritus

Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de marzo del 2018; (ECA). Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sancti Spíritus fue amenazado y golpeado por la Seguridad del Estado, el pasado 12 de marzo, por desestabilizar las Elecciones Generales.
En conversación telefónica con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, Castañeda Meneses explicó que él salió de una reunión con algunos militantes anticastristas, donde se hicieron algunas anécdotas de cómo habían transcurrido las Elecciones Generales el día anterior y la apatía de la ciudadanía durante éste proceso electoral.
Al salir el miembro del FANTU, cerca de las 6:30 pm, resultó arrestado de modo violento por tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes lo introdujeron a la fuerza en un automóvil marca Lada 2105 de color rojo y con chapa particular e inmediatamente lo sacaron de la ciudad, siempre propinándole golpes constantemente en el asiento trasero del vehículo.
En información proporcionada por Adriano Castañeda, se pudo conocer que el automóvil lo sacó por la Carretera de la Sierpe, y rodó por esa vía por lo menos unos 15 kilómetros, y finalmente se detuvo para ser bajado en medio del oscuro campo, donde los oficiales de la Policía Política le llevaron a asegurar que, solo esperaban la orden para matarlo allí mismo y después enterrarlo.
En opinión Adriano Castañeda, los represores estaban muy encolerizados con él y los grupos de la oposición anticastrista, por los resultados en las Elecciones Generales efectuadas. El detenido acotó también que, como a las tres horas de estar allí en medio de la nada, lo volvieron a montar en el Lada y lo llevaron para la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en Sancti Spíritus, popularmente conocida como “El Vivac”. Donde fue introducido en una celda tapiada y resultó liberado al otro día a las 8:00 am.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s