Amenazado con ser llevado a prisión Coordinador del FANTU en San Juan y Martínez

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de marzo del 2018; (ECA). Raudel Álvarez Palacios, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario (FANTU) en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río fue amenazado con ser encarcelado en la Unidad Policial, el pasado 13 de marzo, por su labor antigubernamental.
En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, Álvarez Palacios informó que se habían personado en su vivienda un Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien lo citó para las 11:30 am para la Unidad Municipal de la PNR de la localidad.
Raudel acudió a la Citación Oficial y allí se encontró con el referido Jefe de Sector de la PNR y un Capitán de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que sólo se presentó como Estrada. Ambos uniformados le preguntaron al opositor no violento, cuándo comenzaría a trabajar y dejar de hacer contrarrevolución.
Raudel Álvarez les respondió a los represores que, él ya lo había dicho en varias ocasiones en esa misma Unidad Policial, que no trabajaba en Cuba, mientras los salarios que le entregaba el Estado a los trabajadores fueran de hambre. Los oficiales le recordaron al miembro del FANTU que, ya tenía varias Actas de Advertencia por Índice de Peligrosidad Social Per Delictiva y por eso, él podía ser llevado a prisión pronto.
Ante la abierta amenaza de los miembros del MININT, Raudel les respondió que, los militantes del FANTU tenían bien claro la nueva ofensiva represiva de la Seguridad del Estado contra la la organización opositora, donde él militaba y ellos como represores les estaban aplicando condenas por Peligrosidad Social Pre Delictiva o imponiéndoles multas enormes para que al no poderlas pagar, sentenciarlos por el delito Incumplimiento de las Obligaciones derivadas de la Comisión de Contravenciones.
También le explicó a los uniformados que, desde el momento en que él se había convertido en opositor abierto al castrismo, tenía bien claro que siempre tendría un pie en la cárcel y otro en la calle, además; que en los momentos históricos que se vivían, ser preso político era un honor. Cerca de la 1:40 pm fue puesto en libertad.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s