Amenazada por la Seguridad del Estado abuela de militante del FANTU en Cumanayagua.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de marzo del 2018; (ECA). La abuela de un militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en el municipio Cumanayagua, provincia Cienfuegos, fue amenazada por la Seguridad del Estado, el pasado 11 de marzo, para advertirla que sería encarcelado si saboteaba las Elecciones Generales.
En llamada telefónica realizada por el propio Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del FANTU en Cumanayagua, a la Sede Nacional de la organización contestataria confirmó que su anciana abuela Hilda Fuentes Hernández de 83 años, resultó visitada en su propia casa por el exoficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), nombrado Carlos Cobelo y otro connotado chivato de la localidad montañosa cienfueguera.
Los paramilitares entraron sin ser invitados a la vivienda de la anciana Hilda y le preguntaron, si ella sabía donde estaba su nieto Eliosbel Quevedo y al ella decirles que él no había pasado ese día temprano por allí como casi siempre hacía y acostumbra a hacerlo. A lo que los represivos le respondieron a la abuela, que mejor su nieto aparecía, porque si desestabilizaba las Elecciones Generales, de seguro que  iba a aparecer tirado en un camino con la boca llena de hormigas.
Ante esta amenaza de muerte, la anciana comenzó a gritar y del interior de la casa salieron asustados otros familiares, quienes les preguntaron a los represivos, qué cosa pasaba allí y los paramilitares le contestaron que tenían órdenes de no dejar sabotear las Elecciones de ese día por el exprisionero político Eliosbel Quevedo y lo estaban localizando y no sabían dónde este se encontraba.
La respuesta de los familiares a los delatores de la Seguridad del Estado fue que, su primo o sobrino Eliosbel, era en verdad un contrarrevolucionario y por ese motivo había cumplido dos condenas de cárcel, pero si ellos no lo encontraban dentro del pueblo, de seguro que estaría en la realización de algún trabajo agrícola en las afueras del pueblo, porque él no vivía de los otros, él se dedicaba a trabajar la tierra. Ante esta respuesta familiar los represores se retiraron.
Cerca de las 11:30 am, el tan buscado por la Policía Política pasó a ver a su abuela y fue que se enteró de la visita amenazante contra la anciana y efectivamente, confirmó que él se estaba fuera de la ciudad de Cumanayagua, trabajando un pedazo de tierra a unos cuatro kilómetros de la parte urbana de la municipalidad y refirió que al dirigirse hacia su casa, fue seguido por efectivos de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), sin que ninguno lo dijera nada.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s