Rechazan apelación judicial a militante del FANTU en Sancti Spíritus.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de marzo del 2018; (ECA). A Edel Peralta Ruch, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) le fue rechazada una apelación judicial en Sancti Spíritus, el pasado 9 de marzo, por órdenes expresas de la Policía Política.
En una visita que realizó a la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, el propio Peralta Ruch, tras salir de la citacion al Tribunal Popular Municipal (TPM) de Sancti Spíritus, esta reportera pudo conocer que, alli le fue entregado un documento que dejaba sin lugar su Recurso de Apelación y también se le informó que, él debía presentarse allí mismo el próximo miércoles 14 de marzo del presente año, para ingresar en a prisión.
Según contó Peralta Ruch, al salir del edificio del Tribunal Municipal en la ciudad de Sancti Spíritus, lo esperaba el Teniente Coronel de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) Iroildo Ferro García, quien fue por muchos años el Jefe Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del DCI, y que estaba acompañado de otros dos oficiales más jóvenes, todos se desplazaban en un automóvil marca Lada, pues se asegura que Ferro García ahora trabaja en la Delegación Provincial del MININT.
Iroildo fue quien le dijo burlonamente al militante del FANTU: “Edel Peralta; yo no te dije un día hace muchos años, que un día te iba a meter preso, pues ya te cumplí con mi palabra, yo sé que apelastes porque la Comisión de Elizardo Sánchez Santa Cruz te pidió que apelaras, pero te recuerdo que los Órganos de la Seguridad del Estado son los que mandan en éste pais, y por eso, la apelación se la pasaron por las nalgas. Ahora Edel a portarte bien allá dentro o te puedes enredar más”.
Edel Peralta Ruch es militante del FANTU en el Círculo Cívico del municipio Sancti Spíritus y resultó condenado en la Causa 04/2018 por un delito de Incumplimiento de las Obligaciones Derivadas de la Comisión de Contravenciones a una condena de 1 año de privación de Libertad.
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo expresó a esta reportera sobre la condena a Edel Peralta Ruch: “La Seguridad del Estado está siguiendo las orientaciones de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional de Alejandro Castro Espín y evitando condenar por delitos políticos a los opositores internos cubanos, es por eso que, los presos políticos del FANTU en los años 2016 y parte del 2017 fueron por los delitos de Peligrosidad Social Pre Delictiva, pero ante las denuncias hechas internacionalmente, los últimos presos políticos del FANTU han sido por negarse a pagar injustas multas”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s