Niegan Licencia Extrapenal a preso común en cárcel de Cienfuegos.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 7 de marzo del 2018; (ECA). Al preso común Adrián Pérez Rivero, recluido en la prisión de Ariza, provincia Cienfuegos, le niegan la Licencia Extrapenal, por negligencia de las autoridades carcelarias.
Según información vía telefónica de  Emilio García Moreira, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la municipalidad de Aguada de Pasajeros, él conversó por teléfono con Pérez Rivero y éste le explicó que, los médicos especialistas en Nefrología del Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima” le han diagnosticado una Cirrosis Hepática en Grado Terminal.
Y que los propios galenos le han explicado a los oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT) y a su familia, que se requiere que el enfermo sea llevado entre dos y tres veces a la semana a la Sala de Hemodiálisis del referido centro sanitario. Sin embargo; la respuesta de los uniformados es que esa prisión no cuenta con una asignación del combustible necesario para transportarlo esa cantidad de veces semanales.
Los mismos oficiales del DEP y de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cienfuegos han asegurado a los familiares de Adrián Pérez que, la única solución factible es otorgarle una medida carcelaria de Licencia Extrapenal, pero la están esperando desde hace 10 meses y el preso continúa sufriendo los dolores renales en la pequeña Enfermería de la referida cárcel y por las constantes protestas de sus familiares; ahora las autoridades carcelarias no les permiten su derecho a recibir Visita Familiar con distintos pretextos.
El vigente Código de Procedimiento Penal establece que los reclusos que no hayan sido condenados por Delitos Contra la Seguridad del Estado, Contra la Vida de los Seres Humanos o Tráfico de Drogas, pueden ser beneficiarios de una Licencia Extrapenal, cuando las autoridades competentes no cuenten con las condiciones necesarias para aplicar los procedimientos médicos para garantizarles la vida. En el caso de Adrian Pérez Rivero, su pena es por Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor y por lo tanto, puede recibir la Medida Extra Carcelaria.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s