Amenazado por la Seguridad del Estado Coordinador del FANTU en Trinidad

Por:  Yuleisis Inufio Monteagudo

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 9 de marzo del 2018; (ECA). José Adonis Rizo Romero, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Trinidad, provincia Sancti Spíritus, fue amenazado por la represiva al regresar a la ciudad, el pasado 8 de marzo, para que dejase de ser opositor.
En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, el mismo José Adonis explicó que, él resultó bajado de un ómnibus donde venía desde la ciudad cabecera Sancti Spíritus por dos policías de un auto patrullero. Y que de inmediato; fue trasladado hacía la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
En ese lugar, fue introducido en una oficina para interrogatorios, donde cerca de las 7:30 pm, lo esperaba un Capitán de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que se hace llamar Reinaldo Pérez, que enseguida ordenó le realizaran un chequeo corporal detallado y otro a la mochila personal que llevaba junto con él.
Después de comprobar que no llevaba encima de su cuerpo o en su mochila la Ayuda Financiera enviada a los opositores cubanos residentes en Cuba por los exiliados anticastristas, el oficial de la Seguridad del Estado amenazó a Rizo Romero con encarcelarlo pronto, por un supuesto delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva.
En declaraciones hechas a esta reportera por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, éste aseguró: “Hemos estado monitoreando las acciones de la Policía Política contra nuestros militantes que viajan a la Sede Nacional del FANTU en Santa Clara y nos percatamos que, los represores están intentando quitarles las ayudas financieras enviadas por el exilio, para asfixiarlos económicamente”.
Finalmente; cerca de las 8:20 pm el opositor no violento José Adonis Rizo resultó liberado y pudo llegar a su vivienda en el polo turístico de la región centro-sur de la Isla que es Trinidad.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s