Amenazado con nueva causa judicial preso político del FANTU, si no se convierte en delator.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de marzo del 2018; (ECA). Benigno Cruz Reyna, preso político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado con una nueva condena judicial en una prisión de la provincia Las Tunas, si no se convierte en delator del gobierno, el pasado 5 de marzo.
En llamada telefónica realizada por el propio Benigno Cruz a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, éste le informó que, el día 5 de marzo en horas del mediodía, fue interrogado por dos tenientes coroneles de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) en la prisión “El Típico Viejo”, localizada al lado de la prisión provincial “El Típico”, en las cercanías de la capital provincial de Las Tunas.
Los altos oficiales de la Seguridad del Estado vestidos con sus uniformes se negaron a identificarse con el también Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte y solo le informaron que ellos habían viajado desde El Alto Mando en La Habana para conversar con él. Que ellos le traían la propuesta de comenzar a colaborar con la Policía Política y pronto lo podían poner en la calle. Cruz Reyna les preguntó, si ellos lo que querían que él fuese un delator o como se decía popularmente, un despreciable chivato para ellos.
Estos uniformados le respondieron que, todo era una cuestión de percepción personal y que lo que El Alto Mando quería de él, era que se ayudase a si mismo y también a la Revolución, pero que lo esencial consistía en tener al tanto al gobierno revolucionario de las actividades y crecimiento del FANTU en la zona oriental de Cuba y para eso contaban con él, pues ellos deseaban monitorear bien de cerca el crecimiento de esa organización contrarrevolucionaria.
Ambos oficiales represivos también le confirmaron que, si se negaba a ser su informante, en una fecha próxima le sería realizada una segunda Vista Oral, por el mismo delito por el que ya está en la cárcel,  y que todo iba a depender de la respuesta les diera allí a ellos en ese momento donde estaban conversando, en la oficina del director de la prisión. Porque ellos tenían que regresar con algo concreto a La Habana.
Benigno le respondió: “Yo soy un hombre de Dios y si Dios quiere que pase una segunda condena, entonces la pasaré, yo siempre confío en Dios, porque Dios es sabio y si soy nuevamente injustamente condenado, es porque El Señor así lo quiere y tiene planes para mí. Pero yo bajo ningún concepto seré un delator para El Anticristo que representa a la Revolución”. Ante esta  categórica respuesta los represores se pusieron de pie y se retiraron.
Benigno Cruz Reyna; ya cumple una condena de 2 años de privación de libertad por un supuesto delito de Incumplimiento de las Obligaciones Derivadas de la Comisión de Contravenciones. Debido a que en varias ocasiones en que viajó desde Las Tunas hasta Santa Clara, a la Sede Nacional del FANTU, al regresar le fueron impuestas multas, pero él afirma que como ciudadano cubano que es, según la Constitución de la República tiene el derecho a ir a cualquier punto del territorio nacional.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s