Arrestado en el municipio Cifuentes el Coordinador Juvenil del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.

 

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de febrero del 2018; (ECA). Oscar Luis Milián Reinoso, Coordinador Juvenil del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en Cifuentes, provincia Villa Clara, el pasado 12 de febrero, como represaria a la ayuda que recibe desde el exilio para reconstruir su vivienda.

 

En conversación telefónica de Oscar Luis con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, éste explicó que cerca de las 6:00 pm, él comenzó a quemar basura en el patio de su casa ubicada en el batey del Central Azucarero “Mariana Grajales”, antiguo “Corazón de Jesús” y se personaron unos tres miembros de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y lo comenzaron a ofender en cuanto a la procedencia de los fondos con los que reconstruye su hogar, dañado por los vientos del huracán “Irma”.

 

Ante tantas ofensas contra su persona, Milián Reinoso les contestó a sus adversarios políticos, que si ellos eran tan comunistas como decían que, por qué el régimen totalitario que apoyaban buscaba tanto los dólares de los cubanos de Miami. Esta respuesta lo que logró fue el aumento de la agresividad de los paramilitares, quienes lo comenzaron a amenazar de muerte.

 

Ante la situación creada arribó al lugar un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e inmediatamente, Oscar Luis Milián fue esposado y trasladado hacia la Unidad Municipal de la PNR en Cifuentes, sin que ninguno de los que lo ofendieron y crearan el escándalo público fuera molestado para nada. En la entidad represiva lo encerraron en una celda durante toda la noche y la madrugada.

 

Ya en horas de la mañana, se personó en el lugar un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), el que se negó a identificarse con el detenido y le aseguró que, a él le saldría bien claro la ayuda financiera que le estaba proporcionando la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y le reconoció que quemar basura en el patio de su propia vivienda no era un delito, por lo que pronto sería liberado. Cerca de las 9:00 am fue puesto en libertad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s