Arrestado en Cienfuegos Coordinador Político del FANTU

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

 

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 14 de febrero del 2018; (ECA). Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional Político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó arrestado en la ciudad de Cienfuegos, el 13 de febrero último, para que no visitara a los padres de un preso político.

 

En conversación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, tras ser liberado Fojaco Iser contó que, cerca de las 12:30 pm recibió una llamada por teléfono de los padres del opositor anticastrista Henry Lazo, quienes le pidieron que fuese a su casa para explicarle a Benito la versión sobre un supuesto delito de Atentado, con que las autoridades competentes acusan a su hijo.

 

Describe Fojaco Iser que, él trató de dirigirse hasta el barrio de Pueblo Grifo en la misma ciudad capital provincial en una motocicleta que de su propiedad y cuando se encontraba en las cercanías de las Terminales de Ferrocarriles y Ómnibus, fue interceptado por un automóvil marca Lada con chapa particular con oficiales de la Seguridad del Estado vestidos en ropas de civil y otro patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

 

Los represores lo esposaron fuertemente y lo introdujeron en el patrullero, para trasladarlo hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), donde lo sometieron a varias tandas de interrogatorios y amenazas. Según explicó Benito, las amenazas se centraron en decirle que no podía ir a ver a los padres de Henry Lazo, y que él tenía que comprometerse a que no iría, las respuestas de Fojaco siempre fueron que él no pactaba con la Seguridad del Estado.

 

Los oficiales de la Policía Política comenzaron a amenazar al exprisionero político, con que en cualquier momento le aplicaban la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, si no se comprometía a dejar de apoyar al ahora encarcelado y la respuesta de Fojaco fue que, a los hombres no se dejan abandonados y que era su derecho como ciudadano cubano saber la versión del preso.

 

Henry Lazo, es un opositor al régimen totalitario de La Habana, quien el pasado día 6 de febrero del presente mes, supuestamente hirió con un arma blanca a un oficial del Ministerio del Interior (MININT) en un confuso incidente que todavía está bajo investigación y se encuentra arrestado en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones de la Seguridad del Estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s