Amenazado militante del FANTU en Cruces, Cienfuegos con ser revocado a prisión.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de febrero del 2018; (ECA). Jesús Fernández Paunier, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado con ser revocado a prisión, el pasado 13 de febrero, si continuaban las visitas a su vivienda de un periodista independiente.

En conversación telefónica con la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, Fernández Gaunier explicó que, cerca de las 2:00 pm, en su casa se personó un oficial Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y le pidió que acudiese a la Unidad Municipal de la PNR, porque querían  conversar con él.

Jesús terminó lo más pronto posible los menesteres de su hogar y se trasladó a la Unidad Policial, ya allí lo interrogaron dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes no se identificaron y dijeron venir a verlo desde la ciudad de Cienfuegos, capital provincial.

Los agentes de la Seguridad del Estado vestidos en ropas de civil, le preguntaron por las visitas que realizaba a su vivienda Francisco Blanco Sanabria, apodado “Paquito”, quien es un reconocido periodista independiente, ensayista, escritor y crítico de cine. Jesús Fernández le respondió que, las puertas de su casa siempre estarían abiertas para sus amigos y Paquito era su amigo.

Ante la respuesta dada, los miembros de la Policía Política le aseguraron que Blanco Sanabria era un agente al servicio de la “Mafia de Miami” y que sus constantes visitas le podrían traer problemas, como que le fuera revocada su Libertad Condicional. A lo que Jesús respondió que, él no había solicitado estar en la calle y que si tenía que regresar a la cárcel lo haría, pero no se dejaría presionar en cuanto a sus amigos. Cerca de las 3:45 pm se le liberó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s