Allanada la vivienda de un militante del FANTU en Manatí, Las Tunas.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

 

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de febrero del 2018; (ECA). La vivienda del militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Irenaldo Sosa Baez fue allanada por órdenes de la Seguridad del Estado, Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 13 de febrero, para evitar una huelga de hambre.

 

En comunicación de la esposa del detenido con la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, se pudo conocer que a las 6:30 am efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT) -antimotines-, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) entraron a la casa a la fuerza y rompieron puertas y ventanas.

 

De inmediato comenzaron a golpear a Sosa Báez lanzándolo al piso y registraron la vivienda, y cuando encontraron un cartel que decía: “Libertad para Benigno para que no le hagan otro juicio falso”, los uniformados empezaron a decir entre ellos que ya no podrían hacer la protesta por la nueva causa judicial a Benigno Cruz Reyna, actualmente en prisión y Coordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte, quien le quiere aplicar una segunda condena.

 

Pero explicó la cónyuge de Irenaldo, que al salir al exterior de casa del arrestado los oficiales de la Policía Política comenzaron a desinformar a los vecinos del caserio Meriño, donde reside y es muy querido este matrimonio. Porque los represores les aseguraron a los ciudadanos que Sosa Báez era sospechoso de la muerte de un policía en la ciudad de Las Tunas y al replicarles que Irenaldo era un hombre de Dios y para nada dado a ejercer la violencia, los uniformados se lo llevaron apresuradamente en el auto patrullero 440.

 

Algunos de los vecinos de Meriño le preguntaron a un Capitán Instructor Penal, cuándo había ocurrido el asesinato del policía y éste les aseguró que, todo sucedió en la noche anterior, cerca de las 11:00 pm. Por lo que varios de los allí presentes le aseguraron que, Sosa Báez estuvo jugando dominó frente a la casa de Mailin Luis Johnson hasta pasadas de las 12:00 pm, y por lo tanto, no pudo estar en dos lugares a la misma vez. La respuesta del Instructor Penal fue que todo se investigará y si es inocente se le liberará.

 

Tras esto, la caravana de vehículos que vino a arrestar a Irenaldo Sosa se retiró del lugar, y que estuvo compuesta por dos todoterrenos de la guardia operativa, cuatro motocicletas marca Suzuki y el ya mencionado auto patrullero, llevándoselo detenido hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), localizada en la capital provincial.

 

La valoración de Yuni Jorge Cabreja López, quien es el Vicecoordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte, es que: “Todo puede ser una distracción para que los militantes de la organización contestataria no puedan realizar una huelga de hambre en solidaridad con un segundo juicio amañado contra Benigno Cruz Reyna, pero también puede ser que de verdad quieran culpar de un asesinato que no cometió a Irenaldo Sosa, pues el gobierno está desesperado y usa métodos desesperados”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s