Amenazado militante del FANTU en Manatí de ser acusado por un delito falso.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de febrero del 2018; (ECA). Yoan Ricardo Llerena, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado, el pasado 9 de febrero, de ser acusado por un delito falso, en Manatí, provincia Las Tunas, para que renuncie a su militancia política.

En conversación telefónica de Yoan Ricardo Llerena con la Sede Nacional del FANTU, el militante anticastrista explicó que, él se personó en la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y allí en una oficina para interrogatorios lo esperaba el Capitán Mario Salina Rivero de la Policía Criminal.

El oficial de la PNR lo amenazó con instruirlo por un delito común y falso, si no dejaba de realizar acciones subversivas contra la Revolución Cubana como militante del FANTU que era. Al Yoan Ricardo preguntarle de qué lo iba a acusar, el uniformado le aseguró que, no lo tenía bien claro todavía, pero algo se le ocurriría si el no se salía de las filas de la contrarrevolución.

Yoan le aseguró que, aunque el fuera condenado falsamente por un delito común, sus hermanos de lucha e ideas del FANTU y en el exilio lo iban a considerar un preso político. Ante esto el oficial de la Policía le dijo: “Allá tu, porque en este municipio existen varios delitos de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor, y tu puedes ser unos de los culpables. Mejor piénsalo bien”. Después resultó liberado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s