Amenazada por funcionaria del gobierno madre de opositores en Manatí.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 8 de febrero del 2018; (ECA). Digna López Pupo, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazada por una funcionaria gubernamental por nadie votar en su casa de Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 7 de febrero.

Según información proporcionada por Yuni Jorge Cabrera López, Vicecoordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte, en la vivienda de su madre se presentó una joven funcionaria con el pretexto que hacia un censo y ya cuando se sentó, le preguntó directamente, el por qué nadie de esa casa iba a votar a las elecciones del Poder Popular.

La señora López Pupo le respondió que, en su casa no votaba nadie en las elecciones del Poder Popular, porque en Cuba no se permitían opciones, pues todos los candidatos eran puestos por el Partido Comunista y por el Gobierno. Que en cuanto existieran otras alternativas politicas, ella y sus familiares serían los primeros en ir a votar a los colegios electorales.

También la joven le preguntó a Digna sobre, cuáles otras críticas tenía sobre el Sistema Electoral cubano y ella le respondió que, ella consideraba que los ciudadanos pudieran votar directamente por un Presidente y otros cargos públicos, y no como es ahora, que solo eligen a los Delegados de Circunscripción y después todos los otros cargos son por designación del Partido Comunista.

Digna López Pupo es la madre de los opositores no violentos Alberto Sabino y Yuni Jorge Cabreja López, Coordinador Municipal en Manatí y Vicecoordinador Territorial del FANTU en Oriente-Norte y ella a la vez, es miembro del Frente Femenino de la organización contestataria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s