Amenazado con ser revocado militante del FANTU en LibertadCondicional en Cruces, Cienfuegos.

Por: Yuleisis Inufio Monteagudo.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 2 de febrero del 2018; (ECA). Jesús Fernández Gaumier, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Cruces, provincia Cienfuegos, el pasado 1ro de febrero, porque había realizado una solicitud formal al gobierno de Cuba.

En información facilitada vía telefónica por el propio Fernández Gaumier a la Sede Nacional del FANTU, éste explicó que cuando caminaba por una calle de su localidad de residencia, fue interceptado por dos efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y un oficial vestido en ropas de civil de la Seguridad del Estado, los cuales lo condujeron hacia la Unidad Municipal de la PNR.

Ya en ese lugar, perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) resultó introducido en una oficina para interrogatorios, donde lo amenazaron con revocarlo inmediatamente a prisión, si continuaba con el envío de “materiales subversivos” a las autoridades gubernamentales. Jesús le explicó a los uniformados que él hizo una petición como ciudadano, según el Artículo # 63 de la Constitución de la República de Cuba, donde los ciudadanos pueden hacer quejas y peticiones, mientras las autoridades están obligadas a dar respuesta.

El oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT le aseguró a Fernández Gaumier, que la Seguridad del Estado se orinaba en la Constitución de la República y que él tenía la orden de no permitir cualquiera acción contrarrevolucionaria allí en Cruces y él era un contrarrevolucionario al que iba a combatir con todos los medios a su alcance.

Al intentar explicarle al represor que él solo pidió un gobierno electrónico para tener mayor información, el represor le dijo: “Pues El Mando lo ve como una acción contrarrevolucionaria y subversiva y no la vamos permitir, aunque tengamos que regresarte a prisión”. Y lo instó a no hacer más peticiones de ese tipo o tendría que enfrentar las consecuencias.

Jesús Fernández Gaumier, es un graduado como Arquitecto por la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) y al terminar se desempeñó como Profesor del Instituto Superior de Diseño Industrial, lugar desde donde comenzó a disentir intelectualmente, lo que le ha traído ser condenado en tres ocasiones por Peligrosidad Social Pre Delictiva y fue puesto en Libertad Condicional, 26 de diciembre del pasado año 2017.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s